Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010052 AUTORIZACION DE TRASLADO, MODIFICACION O CIERRE DE BOTIQUIN.

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJUU AUTORIZACION DE TRASLADO, MODIFICACION O CIERRE DE BOTIQUIN

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Autorización del traslado, modificación o cierre de un botiquín.
Destinatarios: 
Farmacéutico titular al que se encuentra vinculado el botiquín.
Requisitos: 
Los botiquines sólo podrán trasladarse dentro del mismo núcleo de población donde estén ubicados, siempre y cuando el nuevo local cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 11/2019, de 18 de marzo.
Importe: 
Conlleva unas tasas de:

- 305,36 euros en traslado de botiquín.
- 178,50 euros en modificación de botiquín.
- 76,23 euros en cierre de botiquín.
Documentación a aportar: 
- Poder de representación, en su caso.

En caso de traslado:
- Justificación documental de la disponibilidad jurídica del local.
- Plano de situación en el que se señale con exactitud el emplazamiento del local.
- Plano del local realizado por técnico competente con indicación de la superficie útil de que dispone, el detalle de su distribución y las características de los accesos desde la vía publica.

En caso de modificación:
- Plano con la distribución funcional del espacio y superficie o proyecto de obra, en su caso, en el que se describan las obras que el farmacéutico pretende realizar en el local.
Lugar de presentación: 
las solicitudes y, en su caso, la documentación correspondiente deberá presentarse mediante el envío telemático de las mismas a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
En el plazo máximo de un mes el titular deberá:
- Tras la autorización de traslado, solicitar la autorización de funcionamiento en el local definitivo al que se traslada (Procedimiento 010051 Siaci SJUR)
- Tras la autorización de modificación, solicitar la correspondiente visita de inspección (formulario SK7E en el procedimiento 010052)

DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:
- ALBACETE. Avda. Guardia Civil, Nº 5. CP-02071. Teléfono: 967 55 79 00
- CIUDAD REAL. C/ Paloma, Nº 7. CP-13071. Teléfono: 926 27 60 00
- CUENCA. C/ de las Torres, Nº 43. CP-16071. Teléfono: 969 17 65 00
- GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1. CP-19071. Teléfono: 949 88 55 00
- TOLEDO. C/ Guadalmena, Nº 2. CP-45071. Teléfono: 925 26 64 00
Marco legal: 

DOCM: 27/02/15 Ley 2/2015, de 19 de febrero, por la que se modifica la Ley 5/2005, de 27 de junio, de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha.
DOCM: 28/03/19 Decreto 11/2019, de 18 de marzo, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines.
DOCM: 01/07/05 Ley 5/2005, de 27/06/2005, , DE ORDENACION DEL SERVICIO FARMACEUTICO DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: