Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010464 SOLICITUD PARA AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTOS AÉREOS CON PRODUCTOS FITOSANITARIOS
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SK18 AUTORIZACION DE TRATAMIENTOS AEREOS CON PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Autorización de tratamientos aéreos realizados con productos fitosanitarios contra organismos nocivos.
Destinatarios: 
Particulares, agrupaciones de productores o las empresas que vayan a realizar la aplicación aérea.
Requisitos: 
Presentación de un plan de aplicación firmado por una persona con titulación universitaria habilitante, que deberá ser aprobado por el órgano competente.
Criterios: 
Control de plagas declaradas de utilidad pública así como las otras plagas en base a razones de emergencia. Será en cualquier caso condición necesaria para su realización que no se disponga de una alternativa técnica y económicamente viable, o que las existentes presenten desventajas en términos de impacto en la salud humana o el medio ambiente.
Documentación a aportar: 
Acreditación del apoderamiento legal, en su caso. Copia auténtica o autenticada de la acreditación de la responsabilidad jurídica de la entidad solicitante (caso persona jurídica). Plan de aplicación conforme a lo establecido en el Anexo VII del Real Decreto 1311/2012.
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (cuya url es: https://notifica.jccm.es/Notificador)
Marco legal: 

Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
Modelos del Trámite: