Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010658 AUTORIZACION DEL USO DE LA MARCA DE GARANTIA "CAMPO Y ALMA".

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLO4 AUTORIZACION DEL USO DE LA MARCA DE GARANTIA "CAMPO Y ALMA".

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
El objeto de la presente Orden es publicar el reglamento de uso de la marca de garantía «Campo y Alma» aprobado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Este Reglamento tiene por objeto establecer y determinar las condiciones que regirán el uso de la Marca de garantía «Campo y Alma», y los requisitos que habrán de cumplir las personas autorizadas a utilizarla y los productos para los que se conceda dicha autorización.
Destinatarios: 
Las personas físicas o jurídicas o grupos de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, con plena capacidad de obrar conforme al ordenamiento jurídico español, que produzcan, elaboren, transformen o comercialicen algún producto agroalimentario para el cual, cumplan todos los requisitos y reúnan todas las condiciones que se establecen en el reglamento de uso.
Requisitos: 
Podrán solicitar el uso de la marca «Campo y Alma» los operadores agroalimentarios certificados por un organismo de control para alguno de los productos agroalimentarios que a continuación se indican:
a) Productos amparados por DOP o IGP, de conformidad con el Reglamento (UE) nº 1151/2012.
b) En relación al vino, los productos acogidos a los regímenes de calidad establecidos en virtud de la parte II, título II, capítulo I, sección 2, del Reglamento (UE) nº 1308/2013.
c) Bebidas espirituosas con indicación geográfica, reguladas por el Reglamento (CE) nº 110/2008.
Criterios: 
La autorización para el uso de la marca "Campo y Alma", otorgada al amparo de la presente Orden tendrá carácter temporal, concediéndose por un plazo máximo de cinco años.
La solicitud de renovación se presentará entre los tres meses y el mes anterior a la finalización del periodo de vigencia. En este caso, la autorización se entenderá prorrogada hasta tanto recaiga resolución expresa o transcurra el plazo máximo para resolver la solicitud de renovación.
Documentación a aportar: 
La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Documentación que acredite la capacidad de obrar del interesado que solicite la autorización. Si no es una persona física, copia del documento que acredite la identidad de la persona física que firma la solicitud, y documentación que acredite sus facultades de representación.
b) En caso de que la solicitud de autorización se haga a través de representante, este deberá aportar el documento que lo acredite como tal, mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración apud acta en comparecencia personal del interesado.
c) Certificado actualizado del organismo de control de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.3 de este reglamento. No será necesario aportar dicho certificado cuando la información a que se refiere el mismo obre en poder de la Consejería competente.
d) Contrato con la entidad de certificación que corresponda, en cuyo anexo deberá figurar el programa y plan de control de las características a controlar y su frecuencia. No será necesario aportar dicho contrato cuando el mismo obra en poder de la autoridad competente.
Lugar de presentación: 
La solicitud de autorización se dirigirá a la persona titular de la Dirección General competente en materia agroalimentaria y deberá presentarse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a:
NOTIFIC@ (cuya url es: https://notifica.jccm.es/notifica)
Marco legal: 

DOCM: 30/07/21 Orden 119/2021, de 22 de julio, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se publica el Reglamento de uso de la marca de garantía Campo y Alma y se establece el modelo de solicitud de autorización del uso de esta marca.
Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.
DOCM: 05/04/07 Ley 7/2007, de 15/03/2007, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE CALIDAD AGROALIMENTARIA DE CASTILLA-LA MANCHA