Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

015538 AUTORIZACION LABORATORIO DE ENSAYO.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SK4N AUTORIZACION LABORATORIO DE ENSAYO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
La obtención por cualquier entidad pública o privada de la autorización para emitir informes que verifiquen la conformidad del material de juego y las apuestas de conformidad con las especificaciones, características y requisitos técnicos establecidos en la normativa de juego, así como modificar la autorización ya existente
Destinatarios: 
Todas aquellas entidades públicas o privadas que deseen obtener la acreditación como laboratorio de ensayo en la Comunidad Autónoma, o modificar la ya autorizada.
Requisitos: 
- Que se trata de una entidad, pública o privada, con personalidad jurídica propia o que pertenece a una organización superior, con expresión, en este último caso, de la personalidad jurídica que asume las responsabilidades legales derivadas de la realización de las tareas para las que se solicita la autorización.
- Que dispone de la correspondiente acreditación oficial emitida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como laboratorio de ensayo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de calidad y seguridad industrial.
Importe: 
Los importes de las tasas se corresponden de la siguiente manera:
- Para la obtención de la autorización como laboratorio de ensayo: 417,82 Euros.
- Para la modificación sustancial de la autorización como laboratorio de ensayo: 208,91 Euros.
Criterios: 
Presentada la solicitud junto con la documentación establecida reglamentariamente, se otorgará la correspondiente autorización.
Documentación a aportar: 
-Si se trata de sociedad mercantil, copia autenticada de la escritura de constitución y de sus estatutos debidamente inscritos en el Registro Mercantil, u organismo equivalente en el caso de sociedades extranjeras, en cuyo caso deberá estar traducida al español por un traductor oficial, así como de la de modificaciones posteriores si las hubiere, donde constarán la cuantía del capital desembolsado, los nombres y las cuotas de participación de las personas que las constituyen. -Relación nominal y datos personales identificativos del personal que preste servicio en el laboratorio. -La acreditación emitida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). -Declaración responsable suscrita por la persona responsable legal de la entidad de no mantener relación o dependencia alguna con otras empresas, entidades privadas u organismos interesados en los resultados de las verificaciones, así como de la confidencialidad de los mismos. -Cuando la entidad solicitante sea privada, copia póliza de seguro de responsabilidad civil. A los efectos de garantizar la capacidad y solvencia técnica se deberá aportar: -Disponibilidad de personal dotado de la adecuada cualificación y formación técnica para la realización de las verificaciones requeridas. -Capacidad del laboratorio para realizar las pruebas, ensayos y demás actuaciones de verificación de conformidad con las especificaciones, características y requisitos técnicos establecidos reglamentariamente para cada tipo de juego o apuesta. -Capacidad del laboratorio para realizar comprobaciones complementarias de otros elementos que intervienen en los juegos, tales como verificaciones o controles metrólogicos, mecánicos, climáticos, de seguridad eléctrica, de compatibilidades electromagnéticas, así como cualesquiera otros aspectos técnicos, cuando por la naturaleza de dichos juegos resulte adecuado. -Disponibilidad del laboratorio para la resolución de consultas formuladas por las Administraciones Públicas competentes, o judiciales.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de autorización podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 relativo a la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
Marco legal: 

DOCM: 28/01/22 Decreto 5/2022, de 25 de enero, del Régimen Administrativo del Juego en Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/07/21 Ley 5/2021, de 23 de julio, del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: