Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010615 AUTORIZACION PARA LA ADQUISICION DE LA CONDICION DE NUEVO MIEMBRO Y SOCIO DE LA RED EURES EN ESPAÑA.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SL95 AUTORIZACION PARA LA ADQUISICION DE LA CONDICION DE NUEVO MIEMBRO Y SOCIO DE LA RED EURES EN ESPAÑA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente.
Objeto: 
Dar de alta en SILCOI-WEB a las entidades que desean adquirir la condición de nuevo miembro y socio de la Red EURES en España.
Destinatarios: 
Para ser autorizadas como nuevos miembros o socios de la Red EURES, las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación, siendo obligatorio que haya realizado transferencia efectiva de datos de intermediación en los últimos doce meses. Asimismo deberán tener la condición de agencia de colocación, los socios de EURES que realicen tareas de intermediación laboral.

Podrán ser miembros y socios de la Red EURES, aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, incluidos los interlocutores sociales, que hayan sido autorizadas mediante el Sistema Nacional de Admisión de EURES España, cumplan todos los criterios y requisitos establecidos y participen en la Red EURES realizando las funciones previstas.

Cualquier organización establecida legalmente en España, podrá solicitar ser miembro o socio de EURES.
Requisitos: 
- Comprometerse a disponer de mecanismos y procedimientos adecuados para verificar y garantizar el pleno respeto a las normas laborales y requisitos legales.

Las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación, siendo obligatorio que haya realizado transmisión efectiva de datos de intermediación en los últimos doce meses.

- Disponer de solvencia técnica suficiente.
- Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
- Estar debidamente constituida e inscrita en el registro correspondiente, en el caso de tratarse de una persona jurídica.
- No hallarse incursa en circunstancia alguna de las que prohiben contratar con la Administración conforme a la Ley 9/2017.
- Tener capacidad para prestar servicios a través de canales multiples.
- Suscribir el compromiso expreso de adhesión al principio de la prestación de servicios gratuitos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 7.
Criterios: 
El Servicio Público de Empleo autonómico competente, notificará la resolución concediendo o denegando la autorización en el plazo máximo de tres meses.
Documentación a aportar: 
- Presentación de la solicitud.
- Memoria-proyecto técnico y de gestión, con las tareas a desarrollar, ubicación y descripción del centro o centros, dotación de personal y descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los Servicios Públicos de Empleo.
- Declaración responsable, en la que conste que la entidad solicitante cumple con los requisitos establecidos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica https://www.jccm.es.

Las solicitudes deben presentarse con firma electrónica válida.
Información Adicional: 
intermediacion.empleo@jccm.es
Marco legal: 

- Reglamento (UE) 2016/589, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de abril de 2016.
- Real Decreto 207/2019, de 29 de marzo, por el que se regula el sistema nacional de admisión de miembros y socios de la Red EURES en España.
- Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación.
Modelos del Trámite: