Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010401 COMUNICACION DEL CONTENIDO DE CONTRATOS DE TRABAJO, SUS COPIAS BASICAS, SUS PRORROGAS, TRANSFORMACIONES, MODIFICACIONES, CORRECCIONES, ANULACIONES Y LLAMAMIENTOS A LA CONSEJERIA DE EMPLEO Y ECONOMIA

Plazo de resolución: 

SJW1 AUTORIZACION PARA LA COMUNICACION DE LA CONTRATACION A TRAVES DE LA APLICACION CONTRAT@

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente. Una vez formalizada la solicitud en la aplicación se dispone de 30 días naturales para presentarla en papel en la Oficina de Empleo.
Objeto: 
El objeto es dar autorización de acceso a la aplicación contrat@, a las empresas que lo soliciten para poder tramitar las contrataciones de sus empleados o los de sus empresas clientes. Esa misma autorización les es valida para el acceso a certifica2, para la comunicación del cese de la relación laboral de los trabajadores.
Destinatarios: 
Solicitantes: las empresas tanto publicas como privadas, con personalidad fisica o juridica, y colegiados profesiones. Beneficiarios: las propias empresas que vayan actuar en su propio nombre, los grupos de empresas y empresas clientes en cuyo nombre vayan a actuar.
Requisitos: 
Disponer un ordenador personal conectado a internet con impresora. Navegador Microsoft Internet Explorer version 5.5 o posterior, Acrobat reader version 5.0 o posterior. Las opciones de su navegador deben estar configuradas para operar con HTML, javascript, http y https. Su navegador ha de estar configurado para aceptar cookies. Se recomienda que la salida de internet se realize a traves de una IP fija.
Documentación a aportar: 
La solicitud de autorización la puede encontrar en la siguiente dirección web del Servicio Publico de Empleo Estatal una vez aceptadas las clausulas y condiciones: https://www.sepe.es/inicio/spee/ccomunicacto/comunicacto/jsp/menuprincipal.jsp?Comunidad=99&Idioma=14

Una vez cumplimentada, se le solicitara que indique su clave personal, que es la que le permitirá el acceso de ahora en adelante, deberá imprimirse 2 copias de documento resultante, que deberá firmar y sellar para su presentación en la Oficina de Empleo correspondiente.

Junto a los ejemplares de la solicitud tiene que aportar la siguiente documentación:
Empresas: Fotocopia del DNI del representante, fotocopia de las escrituras de la empresa y del CIF de la empresa si no esta incluida en las escrituras.
Autónomos: fotocopia del DNI y vida labora de la Seguridad Social como autónomo o autorización de la Seguridad Social. Colegiados profesionales: fotocopia del DNI y fotocopia del carnet de colegiado.
Lugar de presentación: 
En la Oficina de Empleo indicada en la solicitud de autorizacion.
Información Adicional: 
Con la autorización de acceso a la aplicación aquellas empresas que vayan a actuar en nombre de terceros, y los colegiados podrán dar de alta o baja empresas cliente. Las empresa que soliciten la autorización como Grupo de Empresas podrán dar de alta a las empresas que formen parte del grupo. Podrán dar de alta o baja tantos usuarios asociados como considere necesarios, los cuales podrán tener uso restringido o no según decida el usuario principal. Una vez autorizada la empresa, a través de Gestión de la autorización podrá cambiar de clave personal, de representante de la empresa, modificar datos de la empresa, actualizar datos de contacto, solicitar la baja de la autorización, gestionar la subrogación de la empresa, gestionar usuarios asociado y gestionar empresas cliente o de grupo de empresas, esto ultimo según el tipo de autorización que haya solicitado.
Marco legal: 

Orden TAS/770/2003, de 14 de Marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 1424/2002 por el que se regula la comunicacion del contenido de los contratos de trabajo y de las copias basicas de los mismos a los Servicios Publicos de Empleo, y el uso de los medios telematicos en relacion con aquella.
Real Decreto 1715/2004, de 23 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1424/2002, por el que se regula la comunicacion del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias basicas a los Servicios Publicos de Empleo, y el uso de medios telematicos en relacion con aquella.
Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicacion del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias basicas a los Servicios Publicos de Empleo, y el uso de medios telematicos en relacion con aquella.