Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010303 AUTORIZACION PARA LA REALIZACION DE CERTAMENES GANADEROS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJIA AUTORIZACION PARA LA REALIZACION DE CERTAMENES GANADEROS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Solicitud de autorización para la realización de Certámenes Ganaderos.
Destinatarios: 
Todos los ganaderos o personas interesadas que reúnan, en cada caso, los requisitos exigibles.
Requisitos: 
1) Tener un emplazamiento higiénico, con unas instalaciones adecuadas, y estar distanciados de explotaciones ganaderas o instalaciones que puedan ser fuente o vehículo de enfermedades de los animales.

2) Disponer de los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para asegurar el correcto desarrollo del Certamen.

3) Disponer de un centro de limpieza y desinfección en, al menos, los certámenes de ganado de carácter nacional o en los que se pretenda destinar los animales a comercio intracomunitario.
Lugar de presentación: 
A) Personas físicas: En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos artículo 16.4 de la Ley 39/2015 o por medios electrónicos a través del formulario habilitado para ello en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

B) Personas jurídicas: Por medios electrónicos a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
1) Sólo se admitirá la entrada y salida de animales debidamente identificados y documentados, y siempre después de ser inspeccionados por el veterinario oficial, habilitado o autorizado al efecto por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma.
2) Deberán reflejarse en un registro, al menos, los datos de las explotaciones de origen y de destino, el nº de animales y especie, su identificación individual en los casos en que sea obligatoria y las fechas de entrada y salida, y los datos de las certificaciones sanitarias que les acompañen. Dicho registro será responsabilidad de la Direc. del Certamen, y estará a disposición de la autoridad competente.
3) Los animales que participen en el mismo Certamen dentro del mismo período de tiempo deberán proceder de explotaciones con igual estatuto sanitario.
Ley 8/2003, de 24 de abril, Ley de Sanidad Animal.

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@

Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 4).
Para más información pinche aquí: TASA
Marco legal: 

DOCM: 30/04/07 Resolución de 16/04/2007, Dirección General de Producción Agropecuaria, POR LA QUE SE DELEGAN EN LOS SERVICIOS DE PRODUCCION AGROPECUARIA DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE AGRICULTURA LA COMPETENCIA DE AUTORIZACION DE CERTAMENES GANADEROS DE CARACTER REGIONAL
Modelos del Trámite: