Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010531 SOLICITUD DE CONVERSION DE DERECHOS DE PLANTACION EN AUTORIZACION DE PLANTACION DE VIÑEDO
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SL2D AUTORIZACION PARA REPLANTACION ANTICIPADA DE PARCELAS DE VIÑEDO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Todo el año
Objeto: 
Autorizar la plantación de viñedo siempre que se adquiera un compromiso de arranque de una superficie equivalente a la plantada en el plazo máximo de cuatro campañas siguientes a la de plantación

Destinatarios: 
Titulares del parcelas de viñedo en pie en Registro Vitícola que deseen realizar una plantación de viñedo en una superficie de Castilla La Mancha con el compromiso de arranque de una superficie equivalente
Requisitos: 
El solicitante deberá tener la superficie inscrita en el REGEPA. En caso contrario, acreditar documentalmente la tenencia de la superficie agraria.
Deberá constituirse una garantía financiera por importe de 12.000 euros /ha de superficie a plantar
Documentación a aportar: 
- Fotocopia del NIF del solicitante, sólo en el caso de no autorizar a la Administración a su consulta.
- Fotocopia del NIF representante legal, si procede.
- Apoderamiento bastante del firmante.
- Estatutos/escritura de constitución (persona jurídica y comunidad de bienes).
- Documentación acreditativa de ser explotador de la superficie agraria en la que se solicita plantar, en el caso de que la parcela no se encuentre inscrita en el REGEPA en la explotación del titular.
- Croquis sobre la salida gráfica del SIGPAC donde se identifique/n la/s parcela/s a plantar
- Aval de entidad bancaria
Lugar de presentación: 
a) De forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), por las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores.

b) Las personas físicas, además de por medios telemáticos conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Este trámite conlleva el pago de una tasa (tarifas 6, 7, 8), para más información pinche aquí (http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_014.pdf).

En el caso de que se esté obligado a la presentación telemática de la comunicación, el interesado o, en su caso el representante, deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://notifica.jccm.es/notifica/).

Las autorizaciones tendrán un periodo de validez de 3 años contados a partir de la fecha de notificación de la resolución de autorización. En cualquier caso el periodo de validez no podrá superar el 31 de diciembre de 2030.

El arranque de la parcela para la que se adquirió el compromiso deberá realizarse antes de que finalice la cuarta campaña vitícola siguiente a la de plantación y, en ningún caso, más allá del 31 de diciembre de 2030
Marco legal: 

DOCM: 13/11/17 Orden 188/2017, de 2 de noviembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula el potencial de producción vitícola en Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/07/18 Orden 123/2018, de 24 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 01/09/2015 por la que se regula la presentación de solicitudes y declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: