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PROCEDIMIENTO: 
010046 AUTORIZACION TRASLADO OFICINAS FARMACIA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJUN AUTORIZACION TRASLADO OFICINAS DE FARMACIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Autorizar los cambios de ubicación de una oficina de farmacia, toda vez que está sujeta a criterios de planificación.
Destinatarios: 
Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia.
Requisitos: 
Solo se podrá solicitar traslado de una oficina de farmacia dentro del mismo núcleo de población donde están ubicadas y para el que fueron autorizadas.
Importe: 
Tasa: 500,96 euros.
Documentación a aportar: 
1. Documentación común para todos los tipos de autorizaciones de traslado:
- Documentación acreditativa de la representación de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, en su caso.
- Justificación documental de la disponibilidad jurídica del local.
2. Para la solicitud de autorización de traslado voluntario, además:
- Plano realizado por técnico competente y visado, en su caso, por Colegio Profesional correspondiente en el que se señale con exactitud el emplazamiento del local respecto a las oficinas de farmacia más próximas y a los centros sanitarios públicos o concertados más cercanos que estén en funcionamiento o en fase de proyecto.
- Proyecto de obra redactado por técnico competente y visado, en su caso, por su correspondiente Colegio Profesional relativo al local que debe contener:
- Memoria del proyecto que especifique el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.
- Certificaciones del cumplimiento de la normativa en materia de urbanismo, construcción, instalaciones y seguridad.
- Plano de conjunto y detalle especificando las diferentes zonas de que consta la oficina de farmacia.
- Planos de instalaciones.
3. Para la solicitud de autorización de traslado forzoso definitivo, además de la documentación exigida en el traslado voluntario:
- Documento que acredite la causa alegada.
4. Para la solicitud de autorización de traslado forzoso provisional, además de la documentación exigida en el traslado voluntario:
- Documento que acredite la causa que impide la continuidad de la actividad farmacéutica en el local donde se venía ejerciendo.
- Si el local para el traslado provisional tiene menos de 60 m2, documentación acreditativa de la superficie útil del local de procedencia.
Lugar de presentación: 
La solicitud se deberá presentar telemáticamente con firma electrónica ante el Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha según el formulario publicado en la sede electrónica de la Junta (www.jccm.es).
Información Adicional: 
Una vez concedida la autorización de traslado, el farmacéutico titular dispone de un plazo máximo de 6 meses para solicitar la autorización de funcionamiento en el local definitivo o provisional al que se traslada mediante formulario SJUK.

En caso de traslado provisional el retorno a la ubicación de origen requerirá la presentación de la solicitud de autorización de funcionamiento mediante el formulario SJUK antes de finalización del plazo establecido en la autorización de dicho traslado.

DIRECCIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:
ALBACETE. Avda. Guardia Civil, 5 ¿ Teléfono: 967 55 79 00
CIUDAD REAL. C/ Paloma, 7 ¿ Teléfono: 926 27 60 00
CUENCA. C/ de las Torres, 43 ¿ Teléfono 969 17 65 00
GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, 1 ¿ Teléfono: 949 88 55 00
TOLEDO. C/ Guadalmena, 2 ¿ Teléfono: 925 26 64 00
Marco legal: 

DOCM: 01/07/05 Ley 5/2005, de 27/06/2005, , DE ORDENACION DEL SERVICIO FARMACEUTICO DE CASTILLA-LA MANCHA.
DOCM: 15/09/06 Decreto 102/2006, de 12/09/2006, DE PLANIFICACION FARMACEUTICA Y REQUISITOS, PERSONAL Y AUTORIZACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA Y BOTIQUINES.
DOCM: 25/03/08 CORRECCION DE ERRORES AL DECRETO 102/2006, DE 12-09-2006, DE PLANIFICACION FARMACEUTICA Y REQUISITOS, PERSONAL Y AUTORIZACION DE LAS OFICINAS DE FARMACIA Y BOTIQUINES.
Modelos del Trámite: