Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020136 AUTORIZACION Y REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS, NUCLEOS ZOOLOGICOS , Y MERCADOS AMBULANTES DE ANIMALES EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ6V AUTORIZACION Y REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS Y NUCLEOS ZOOLOGICOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Establecer los requisitos necesarios para incluir las explotaciones ganaderas y los núcleos zoológicos en el Registro Oficial de Explotaciones.
Requisitos: 
Para el ejercicio de la actividad todas las explotaciones y núcleos zoológicos deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Explotaciones de Castilla-La Mancha. Dicha inscripción será necesaria para la autorización del movimiento desde o hacia las explotaciones y ninguna nueva explotación podrá iniciar la actividad sin estar registrada.

Cuando se compruebe por parte de los Servicios Oficiales Veterinarios que una explotación lleva un año sin actividad se procederá a dar de baja de oficio a la misma.
Documentación a aportar: 
Solicitud acompañada de la siguiente documentación:
- Fotocopia del NIF/CIF del ganadero; en el caso de sociedades, estatutos de la sociedad y NIF del representante.
- Licencia de actividad municipal.
- Justificación de la capacidad de ocupar los terrenos.
- Copia del libro de registro de la explotación de origen.
- Memoria del veterinario responsable.
- Copia de la memoria o proyecto presentado en el Ayuntamiento.
Lugar de presentación: 
a) Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
b) En el Registro de los Servicios Centrales, las Direcciones Provinciales y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o en los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del PACAP, solo en el caso de sujetos no obligados a su presentación telemática.
Información Adicional: 
A efectos de la presente disposición se entenderá por:
a) Explotación: cualquier instalación, construcción o cualquier lugar en los que se tengan, se críen o manejen o se expongan al público animales de las especies incluidas en el anexo III, con o sin fines lucrativos. A estos efectos, se entenderán incluidos los núcleos zoológicos, los mataderos y otros lugares en que se realice sacrificio de animales, así como todos los tipos de explotación incluidos en el anexo II.
b) Titular de la explotación: cualquier persona física o jurídica propietaria o responsable de los animales, incluso con carácter temporal.
c) SIGCA: Sistema Integrado de Gestión y Control de Ayudas de la Administración Regional.
d) Por lo previsto en el artículo 34.5 de Ley 2/1993, de 15 de julio, de caza de Castilla-La Mancha, se considera rehala toda agrupación compuesta entre 15 y 25 perros para caza mayor, debiéndose inscribir de oficio en el Registro de rehalas de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119.2.f del Reglamento general de aplicación de ésta Ley, aprobado por Decreto 141/1996, de 9 de diciembre, una vez obtenida su autorización como núcleo zoológico. e)Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 4).Para más información Pinche aquí
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: Notific@
Marco legal: 

DOCM: 09/04/04 - Orden de 13-02-2004, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las normas para la inscripción en el registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos en Castilla-La Mancha.
DOCM: 01/04/92 - Orden de 10/03/1992, Consejeria de Agricultura, POR LA QUE SE CREA EL REGISTRO DE NUCLEOS ZOOLOGICOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. «BOE» núm. 236, de 2 de octubre de 2015.