Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

022955 AUTORIZACION Y REGISTRO DE OPERADORES PRODUCTORES DE BROTES

Plazo de resolución: 

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLWB AUTORIZACION Y REGISTRO DE OPERADORES PRODUCTORES DE BROTES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo año
Objeto: 
Autorizar la creación de nuevos establecimientos con carácter previo al inicio de su actividad, garantizándose el cumplimiento de las normas adecuadas de higiene, así como el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad de los brotes y semillas destinadas a la producción de brotes.
Destinatarios: 
OPERADORES PRODUCTORES DE BROTES Y SEMILLAS DESTINADAS A LA PRODUCCION DE BROTES
Requisitos: 
1. Con carácter previo al inicio de su actividad, los operadores productores de brotes deberán disponer, para sus establecimientos, de la autorización correspondiente emitida por el órgano o ente competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla en que radiquen los mismos, de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (CE) n.º 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

2. Los operadores productores de brotes acompañarán la solicitud de autorización con, al menos, la documentación recogida en el anexo I del Real Decreto 379/20147.

3. Los operadores productores de brotes comunicarán al órgano o ente competente la modificación de cualquiera de los datos recogidos en el anexo I del Real Decreto 379/20147, de los establecimientos autorizados, así como el cese definitivo de su actividad económica. Dicha comunicación se hará en el plazo máximo de un mes desde que se produzca dicha modificación o cese de la actividad.
Documentación a aportar: 
1. Solicitud de autorización para cada uno de sus establecimientos 2. Memoria justificativa del cumplimiento de los requisitos establecidos para cada establecimiento, debiéndose indicar en la misma y especificar, en su caso, si realiza algún tratamiento que elimine el riesgo microbiológico en los brotes, compatible con la legislación de la Unión Europea.
Lugar de presentación: 
A) Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP a través de la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).
B) Las personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con las AAPP, además, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las AAPP.
Marco legal: 

REAL DECRETO 379/2014, de 30 de mayo, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de autorización de establecimientos, higiene y trazabilidad, en el sector de los brotes y de las semillas destinadas a la producción de brotes.
REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) nº 208/2013, de la Comisión, de 11 de marzo de 2013, sobre requisitos en materia de trazabilidad de los brotes y de las semillas destinadas a producción de brotes.
REGLAMENTO (UE) nº 210/2013, de la Comisión, de 11 de marzo de 2013, sobre la autorización de establecimientos que producen brotes en virtud del Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Modelos del Trámite: