Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010238 AUTORIZACION DE ACTIVIDADES Y USOS EN MONTES DEMANIALES

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJFQ AUTORIZACIONES DE ACTIVIDADES Y USOS EN MONTES DEMANIALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Autorización de actividades que así lo requieran, por su intensidad, peligrosidad o rentabilidad, así como todas aquellas actividades que impliquen una utilización privativa del dominio público forestal.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas interesadas en realizar estas actividades
Requisitos: 
- En los montes catalogados, esta concesión requerirá el informe favorable de compatibilidad con la persistencia de los valores naturales del monte por parte del órgano forestal y será preceptivo el informe favorable de dicho órgano.
- Resolución del órgano ambiental si el proyecto se incluye en los anejos de la Ley 4/2007 de Evaluación Ambiental.
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
La vigencia de concesiones y autorizaciones tendrá una duración máxima de 30 años, renovable por iguales períodos máximos hasta un límite de 75 años, incluyendo los 30 primeros, pudiendo ser suspendidas temporalmente o revocadas cuando de las mismas se deriven daños y perjuicios no previstos al otorgarse. En cualquier caso, los terrenos afectados por tales cargas no perderán su naturaleza demanial. Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 1 Y2).Para más información Pinche aquí

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (cuya url es: https://notifica.jccm.es/Notificador)
Marco legal: 

DOCM: 29/11/13 Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
DOCM: 23/06/08 Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha
Modelos del Trámite: