Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030694 FOMENTO DE LA CREACION DE AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CASTILLA LA MANCHA
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKTA AYUDA AL FOMENTO DE LA CREACION DE AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS (APPAA)

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 15 Sep 2017 al Mar, 14 Nov 2017
Objeto: 
Ayudas a las Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios (APPaas) para la comercialización conjunta de sus productos, tal y como prevé el artículo 27 del Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Destinatarios: 
Las APPaa inscritas en el Registro de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios de Castilla-La Mancha .
Requisitos: 
a) Estar reconocidas e inscritas en el RAPPaa de Castilla-La Mancha.
b) Comprometerse a ejecutar el plan empresarial de comercialización conjunta acordado en el procedimiento de reconocimiento como APPaa para un producto agroalimentario dado.
c) No estar incursas las personas físicas, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas de las industrias agroalimentarias agrupadas en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración Regional.
Importe: 
a) Año 1 del P.E.(plan empresarial): 10% del valor medio de la producción comercializada por los miembros de la APPaa de forma individual en los 3 años anteriores a su incorporación a aquella y al reconocimiento, con un máximo de 100.000 ¿. b) Año 2 del P.E: 10% del valor de la producción comercializada por la AAPPaa en el Año 2 de ejecución del plan empresarial, con un máximo del 90% de la ayuda concedida en el Año 1. c) Año 3 del P.E: 10% del valor de la producción comercializada por la AAPPaa en el Año 3 de ejecución del plan empresarial con un máximo del 80% de la ayuda Año 1. d) Año 4 del P.E: 10% del valor de la producción comercializada por la AAPPaa en el Año 4 de ejecución del plan empresarial con un máximo del 70 % de la ayuda Año 1. e) Año 5 del P.E: 10% del valor de la producción comercializada por la AAPPaa en el Año 5 de ejecución del plan empresarial con un máx del 60% de la ayuda Año 1.
Criterios: 
Cumplir los requisitos exigidos.
El reparto del crédito disponible se efectuará de forma ordenada, según la lista priorizada de puntuación citada en el artículo 14 de la orden, comenzando por las solicitudes de mayor puntuación y asignando a cada solicitud la ayuda correspondiente.
Documentación a aportar: 
Según la resolución de la convocatoria anual:
a) Documentación relativa a los requisitos y/o condiciones del beneficiario.
b) Documentación relativa a los requisitos y/o condiciones de las actuaciones subvencionables.
c) Documentación ligada a los criterios de valoración del artículo 14 de la Orden.
Lugar de presentación: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

DOCM: 14/09/17 Resolución de 07/09/2017, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2017, las ayudas a la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios en Castilla-La Mancha en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 361649.
DOCM: 19/06/17 Orden 113/2017, de 7 de junio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de fomento de la creación de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios en Castilla La Mancha y de creación del Registro de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online