Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030687 PROGRAMA "RETORNO DEL TALENTO "
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKR7 AYUDA ASOCIADA AL "PASAPORTE DE VUELTA", DENTRO DEL PROGRAMA "RETORNO DEL TALENTO".

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo se abre a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial, en el plazo de dos meses desde que se produjeran los supuestos indicados en el artículo 24.1 y como máximo, hasta el 15 de diciembre de cada ejercicio.
Objeto: 
Ayuda destinada a sufragar los gastos asociados al traslado de residencia habitual desde el extranjero a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las personas que estén en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad, que residan o trabajen en el extranjero en el momento de la solicitud del título.

Que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un período mínimo de doce meses, dentro de los últimos diez años anteriores al 1 de enero de 2018.
Requisitos: 
Que la persona títular del Pasaporte de Vuelta regrese desde el extranjero a Castilla-La Mancha y reúna alguno de los siguientes requisitos:

a) Que esté dada de alta y cotizando en el Sistema Nacional de la Seguridad Social, bien por cuenta ajena o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, si es por cuenta propia, tras su regreso del extranjero.

b) Que esté cursando formación oficial en algún centro de formación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, tras su regreso del extranjero.
Importe: 
La cuantía máxima de la ayuda asociada al título ¿Pasaporte de vuelta¿ será de 3.000 euros.
Criterios: 
Se concederán todas aquellas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.

Documentación a aportar: 
Los solicitantes de la ayuda asociada al título ¿Pasaporte de vuelta¿, deberán presentar la siguiente documentación justificativa junto con su solicitud de subvención:

a) Billetes, pasajes, recibos, facturas, documentación justificativa de su abono, así como cualquier otro documento admisible en derecho.

b) Facturas o documentos jurídicos de valor probatorio equivalente de los gastos ocasionados por el traslado de mobiliario y enseres desde la residencia en el extranjero a la región.

c) Justificante de haber residido en España, de forma ininterrumpida, por un período mínimo de doce meses, dentro de los últimos diez años anteriores al 1 de enero de 2018.
Lugar de presentación: 
Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es.), o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Marco legal: 

DOCM: 03/05/18 Decreto 23/2018, de 24 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento. Extracto BDNS (Identif.): 396071.
Modelos del Trámite: