Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030687 PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKR7 AYUDA ASOCIADA AL PASAPORTE DE VUELTA, DENTRO DEL PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO

Plazo de presentación de solicitudes: 
3 meses desde que se produjeran los supuestos indicados en el artículo 24.1 y como máximo, hasta el 15 de diciembre de ese mismo año.
Objeto: 
Ayuda destinada a sufragar los gastos asociados al traslado de residencia habitual desde el extranjero a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Que estén en posesión del Pasaporte del Vuelta.
Requisitos: 
Que la persona títular del Pasaporte de Vuelta regrese desde el extranjero a Castilla-La Mancha y reúna alguno de los siguientes requisitos:
a) Que la persona titular esté dada de alta y cotizando en el Sistema Nacional de la Seguridad Social, bien por cuenta ajena o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, si es por cuenta propia, tras su regreso del extranjero.
b) Que la persona titular haya iniciado y esté cursando estudios oficiales en algún centro de formación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, tras su regreso del extranjero.
Importe: 
La cuantía máxima de la ayuda asociada al título Pasaporte de vuelta será de 3.000 euros.
Criterios: 
Se concederán todas aquellas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.
Documentación a aportar: 
Los solicitantes de la ayuda asociada al título Pasaporte de vuelta, deberán presentar la siguiente documentación justificativa junto con su solicitud de subvención:
a) Matricula formalizada en algún centro público de formación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, tras su regreso del extranjero
b) Billetes, pasajes, recibos, facturas, documentación justificativa de su abono, así como cualquier otro documento admisible en derecho.
c) Facturas o documentos jurídicos de valor probatorio equivalente de los gastos ocasionados por el traslado de mobiliario y enseres, así como, en su caso, por el traslado de mascotas desde la residencia en el extranjero a la región.
d) Resguardo justificativo de estar al corriente de pago de la renta de alquiler (copia de las trasferencias, de los recibos domiciliados pagados o de los ingresos en cuenta)
e) En el caso de que existan gastos subvencionables de familiares a cargo de la persona beneficiaria, deberá aportarse indistintamente libro de familia, certificado de empadronamiento de la unidad familiar o certificación administrativa de inscripción en el registro de parejas de hecho, estos dos últimos documentos únicamente en el caso de que se haya producido oposición a su consulta por la Administración.
f) Facturas o documentos jurídicos de valor probatorio equivalente de los gastos ocasionados por las traducciones oficiales de la documentación necesaria para la solicitud de la ayuda y convalidación de títulos oficiales obtenidos en el extranjero.
g) Documentación acreditativa de haber vivido en España, de forma ininterrumpida, doce meses dentro de los últimos diez años anteriores a la publicación de la resolución con los créditos presupuestarios. Por ejemplo, entre otros, certificado de empadronamiento o certificado de residencia o cualquier documento con valor jurídico probatorio
h) Relación de gastos presentados indicando a que corresponde cada uno, indicando el país y localidad de origen del extranjero
Lugar de presentación: 
Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es.), o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Marco legal: 

DOCM: 08/09/20 Decreto 52/2020, de 1 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento. Extracto BDNS (Identif.): 522369.
Modelos del Trámite: