Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

SKPZ AYUDA ECONOMICA PARA EL FOMENTO DE LA COMERCIALIZACION

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 11 Mayo 2017 al Mié, 15 Nov 2017
Objeto: 
Subvenciones para el fomento de la comercialización, en la modalidad de préstamo retornable sin interés, cuyo objeto es subvencionar las siguientes actuaciones:

1º. Estrategias comerciales en el ámbito del comercio interior.

2º. Proyectos empresariales de ínter cooperación.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en el presente decreto las cooperativas y las sociedades laborales que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa, en los términos establecidos por la definición del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014. Asimismo podrán ser beneficiarias las agrupaciones de cooperativas y sociedades laborales, para la realización de proyectos empresariales de ínter cooperación.
Requisitos: 
Para acceder a la condición de beneficiario, los solicitantes deberán cumplir, los siguientes requisitos:
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
b) Realizar la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención en el territorio de Castilla-La Mancha.
c) No estar incursa la persona física, los administradores o los representantes de las personas jurídicas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad contemplados en la Ley 11/2003.
d) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, si estuvieran obligados, y no haber sido sancionados, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
e) No incurrir en ninguna de las circunstancias de los apdos 2 y 3 art 13 de la Ley 38/2003.
Importe: 
La cuantía de la subvención será del 35 % de la inversión aprobada, dicho porcentaje podrá incrementarse hasta en 15 puntos porcentuales en los supuestos previstos en el artículo 29 del Decreto.
Criterios: 
La concurrencia de los requisitos exigidos en el Decreto y hasta el límite del crédito presupuestario.
Documentación a aportar: 
- Memoria explicativa.
- Facturas proforma o presupuestos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Al presentarse de esta forma, la documentación podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. Anexo VI.
Marco legal: 

DOCM: 10/05/17 Resolución de 25/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se publica el crédito disponible y el plazo de presentación de solicitudes para 2017, de las subvenciones previstas en el Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha.
DOCM: 28/03/17 Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: