Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030757 AYUDAS A CENTROS DOCENTES PARA LA REALIZACION DE VISITAS DE EDUCACION AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
TRES MESES DESDE EL MOMENTO EN QUE FINALICE EL PLAZO DE SOLICITUD
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKZG AYUDAS A CENTROS DOCENTES PARA LA REALIZACION DE VISITAS DE EDUCACION AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA DURANTE EL CURSO 2018/2019

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 11 Ene 2019 al Lun, 01 Jul 2019
Objeto: 
Convocar en régimen de concurrencia competitiva para el año 2019 las ayudas previstas en la Orden de 199/2017, de 4 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a centros docentes para la realización de visitas de educación ambiental en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante el curso escolar 2018-2019.
Destinatarios: 
Los solicitantes serán los centros docentes no universitarios de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
Los beneficiarios serán, en el caso de centros docentes públicos, el alumnado y en el caso de centros docentes concertados será el propio centro.
En último caso, el alumnado y sus familias.
Requisitos: 
- Cada centro solicitante podrá ser beneficiario de una única subvención por convocatoria.

- Los beneficiarios, en el caso de centros docentes concertados, deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, de sus obligaciones por reintegro de subvenciones y de sus obligaciones con la Seguridad Social. Igualmente en el supuesto de estar sujetos a la normativa de prevención de riesgos laborales, deben disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

- En el momento de la solicitud, la visita de educación ambiental ya estará realizada y abonada la factura correspondiente al transporte colectivo utilizado.
Importe: 
El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el total del coste del transporte colectivo utilizado para la visita de educación ambiental, no pudiendo sobrepasar los 1.000,00 euros por centro o entidad y de 500,00 euros por sección en el caso de centros rurales agrupados o secciones de centros de educación secundaria
Criterios: 
Las solicitudes de ayuda presentadas se priorizarán hasta un máximo de 10 puntos, según los siguientes criterios:

a) Por las características del programa, se valorará hasta 5 p.
b) Por el principio de ruralidad, hasta 2 p.
c) Por la integración de la actividad en la programación del aula, hasta 1 p.
d) Por la participación de madres y/o padres, 1 p.
e) Por participar durante el curso escolar 2018-2019 en procesos que promuevan la sostenibilidad ambiental en el centro, 1 p.
Documentación a aportar: 
- Memoria descriptiva de la actividad que contenga: justificación y objetivos, destinatarios (relación nominal de alumnos participantes, con edades y cursos), preparación de la visita, metodología y recursos utilizados, y evaluación.

- Cuenta justificativa del gasto del transporte colectivo utilizado,según el modelo que se adjunta en el Anexo III.

- Copia de las facturas justificativas de los gastos del transporte colectivo utilizado, emitidas de conformidad con lo dispuesto en Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

- Acreditación del pago efectivo del gasto del transporte colectivo utilizado, según la forma prevista en la Orden de 7 de mayo de 2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones.
Lugar de presentación: 
A través de formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), mediante sistema de firma electrónica
Información Adicional: 
- Son gastos subvencionables los relativos al transporte colectivo necesario para realizar la visita de educación ambiental.
- Se dispone de modelo para la memoria descriptiva de la actividad

Para aclarar dudas: eduambiental@jccm.es
Marco legal: 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
DOCM: 16/07/15 Decreto 84/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
DOCM: 13/12/17 Orden 199/2017, de 4 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a centros docentes para realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 10/01/19 Resolución de 28/12/2018, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se convocan ayudas a centros docentes para la realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante el curso 2018-2019. Extracto BDNS (Identif.): 432524.