Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030720 SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR EL AUTOEMPLEO, LA CREACION DE EMPRESAS Y EL EMPRENDIMIENTO
Plazo de resolución: 
TRES MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKV9 AYUDAS DE FOMENTO AL RELEVO GENERACIONAL: SUBVENCION POR TRANSMISION DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 09 Ago 2018 al Vie, 30 Nov 2018
Objeto: 
Regular el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a:
Fomentar el relevo generacional, cuyo objeto es promover la continuidad, en el contexto socio-laboral, de iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través de la transmisión de la actividad empresarial.
Destinatarios: 
a) Las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio.
b) Las personas físicas que formen parte, en su calidad de trabajadoras autónomas, de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal y su actividad económica no sea la mera administración de bienes o masas patrimoniales.
Requisitos: 
Además de los requisitos generales del artículo 7 deberán cumplir los siguientes:
-Que el negocio objeto de transmisión tenga una antigüedad mínima de 5 años desde el alta en el RETA de su titular.
-Que no hayan transcurrido más de seis meses entre la baja en el RETA de dicho titular y el alta en el RETA de quien adquiera la empresa.
-Que se trate de la misma actividad y se ejerza en el mismo local, si la actividad requiere la existencia del mismo.
-Que el relevista sea una persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, no ocupada, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, al menos el día anterior al alta en el RETA o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente y que tenga asignado, por parte de las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha, un técnico para la tutorización y seguimiento de su proyecto emprendedor. La transmisión deberá realizarse mediante contrato mercantil, en escritura pública, indicando su objeto y el valor del fondo de comercio.
Importe: 
Línea 4 A:
1º. Cuando el beneficiario sea un hombre: hasta un máximo de 5.000 euros, que se incrementará en 500 euros, cuando el hombre tenga la condición de persona con discapacidad.
2º. Cuando la beneficiaria sea mujer: hasta un máximo de 6.000 euros, que se incrementará en 500 euros cuando la mujer tenga la condición de persona con discapacidad, o tenga acreditada la condición de víctima de violencia de género en los términos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Los límites indicados en los dos puntos anteriores, se incrementarán en 500 euros cuando la persona beneficiaria tenga la condición de desempleada de larga duración o en situación de exclusión social.
La cuantía de la subvención se aumentará en un 20 %, cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril.
Criterios: 
El sistema de concesión será por concesión directa, la instrucción la realizará las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Lo resolverá la Dirección General de Programas de Empleo, otorgándose según el orden de entrada de las solicitudes, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y se acompañe la totalidad de la documentación exigida en cada tipo de ayuda, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria que se publicará anualmente mediante resolución.
Documentación a aportar: 
Además de la información antes descrita, deberá aportar los siguientes documentos digitalizados, junto a la solicitud como archivos anexos a la misma (en caso de no otorgar las autorizaciones a que se hacen referencia en la autorización que consta en el Anexo, deberá presentar la documentación pertinente):
Línea de ayuda por la transmisión de la actividad empresarial:
-Contrato mercantil de traspaso o venta del negocio, formalizado en escritura pública, con indicación expresa del relevo como objeto del contrato y del valor del fondo de comercio, así como de los elementos objeto de venta o traspaso, con valoración individualizada.
- Justificante bancario de pago de la adquisición o de los plazos ya vencidos en caso de pago aplazado.
- Documento de transmisión de licencia de apertura del negocio.
- Documentación acreditativa de la discapacidad, en su caso.
- Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género, en su caso.
- Documentación acreditativa de la situación de exclusión social, en su caso.
- Certificado de situación del transmitente en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria.
Lugar de presentación: 
La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Programas de Empleo.
En Línea 4 A la presentación de solicitudes sólo será de forma telemática, con firma electrónica, a través de los formularios que se incluirán en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es, así como en la Oficina Virtual de la Consejería competente en materia de autoempleo, en la dirección web: https://e-empleo.jccm.es/ovi/
Información Adicional: 
incentivos@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 08/08/18 Decreto 53/2018, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online