Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030633 AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACION Y A LA PROMOCION DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y PRODUCTIVA DEL SECTOR ARTESANO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKLS AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACION Y A LA PROMOCION DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y PRODUCTIVA DEL SECTOR ARTESANO DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA EL EJERCICIO 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 05 Ago 2022 al Lun, 05 Sep 2022
Objeto: 
Promover la digitalización del sector artesano, fomentar las actuaciones de promoción del mismo e incentivar la inversión en talleres artesanos, de forma que se incremente su actividad comercial y productiva, así como que se potencie su competitividad y rentabilidad económica. Con todo ello se pretende propiciar la continuidad de los oficios tradicionales con la preservación y recuperación de sus técnicas, así como fomentar las nuevas artesanías y la innovación del sector.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las ayudas:

a) En las líneas de digitalización y de promoción del sector artesano: las personas físicas o jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, aunque carezcan de personalidad jurídica.

b) En la línea de inversión en talleres artesanos: las personas o entidades previstas en la letra a), a excepción de las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas.
Requisitos: 
Para acceder a la condición de beneficiario, los solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Orden 136/2022, de 28 de junio, de la CEEE y en la disposición quinta de la Resolución de la DGTCA, de xx/xx/2022.
Importe: 
El porcentaje máximo que podrá concederse por cada actuación será del 70% del gasto subvencionable aprobado, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas que será del 100%.

El importe total máximo de la ayuda a percibir por cada persona o entidad beneficiaria, con independencia del tipo y cantidad de líneas o actuaciones solicitadas, será de 10.000 euros, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas que será de 15.000 euros, teniendo en cuenta la excepción prevista en el artículo 4.2 de la Orden 136/2022.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas a partir de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en el artículo 16 de la Orden 136/2022, de 28 de junio, de la CEEE.
Documentación a aportar: 
La necesaria para la acreditación de los requisitos para obtener la condición de beneficiario, previstos por la Orden 136/2022, de 28 de junio, de la CEEE y por la Resolución de la DGTCA, de xx/xx/2022, y que se realizará mediante la cumplimentación del Anexo I que se incorpora a dicha resolución y la aportación de la documentación preceptiva que figura en el apartado "documentación" de dicho anexo.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como Anexo I a la Resolución de 29/07/2022.
Información Adicional: 

ACLARACIÓN RESPECTO A LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Como parte de la documentación obligatoria a aportar en la solicitud, se deberá presentar el cuadro de relación de facturas y gastos realizados. Podrá encontrar el mismo en el apartado "Modelos del trámite" que se encuentra al final de esta página.


Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda: Teléfonos: 925 286 380/ 925 265 236 E-mail: serviciodecomercioyartesania@jccm.es/>




Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda:

Teléfonos: 925 286 380/ 925 265 236
E-mail: serviciodecomercioyartesania@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 13/07/22 Orden 136/2022, de 28 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la digitalización y a la promoción de la actividad comercial y productiva del sector artesano de Castilla-La Mancha.
DOCM: 03/08/22 Resolución de 29/07/2022, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización y a la promoción de la actividad comercial y productiva del sector artesano de Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2022. Extracto BDNS (Identif.): 641885.
DOCM: 04/08/22 Corrección de errores de la Resolución de 29/07/2022, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización y a la promoción de la actividad comercial y productiva del sector artesano de Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2022.