Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030633 AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCION DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y COMERCIAL Y A LA DIGITALIZACION DEL SECTOR ARTESANO ANTE LA CRISIS DE LA COVID-19.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKLS AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCION DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y COMERCIAL Y A LA DIGITALIZACION DEL SECTOR ARTESANO ANTE LA CRISIS DE LA COVID-19.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 30 Jun 2021 al Jue, 29 Jul 2021
Objeto: 
Contribuir a la recuperación económica del sector artesano ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Destinatarios: 
Podrán acceder a la condición de personas o entidades beneficiarias de las ayudas:
a) En las líneas de digitalización y de promoción del sector artesano, podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en esta orden, las personas físicas o jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, aunque carezcan de pers.
b) En la línea de inversión en talleres artesanos, podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en esta orden las personas o entidades previstas en la letra a) anterior, a excepción de las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas.
Requisitos: 
Para acceder a la condición de beneficiario, los solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Orden 176/2020, de 30 de octubre y en la disposición quinta de la Resolución de 17/12/2020.
Importe: 
La cuantía de la subvención que podrá concederse por cada línea y actuación subvencionable será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, con un máximo de 5.000 euros de subvención por beneficiario en cada una de ellas, siempre que no se superen los límites establecidos en el artículo 15. 3 de la Orden 176/2020, de 30 de octubre.

Las cuantías de las ayudas que resulten conforme a lo dispuesto en el apartado anterior se incrementarán en un 20%, en los supuestos previstos en el artículo 15. 2 de la Orden 176/2020, de 30 de octubre.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de lestas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas a partir de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en el artículo 16 de la Orden 176/2020, de 30 de octubre.
Documentación a aportar: 
La necesaria para la acreditación de los requisitos para obtener la condición de beneficiario, previstos por la Orden 176/2020, de 30 de octubre y la Resolución de 22/06/2021, y que se realizara mediante la cumplimentación del anexo I que se incorpora a dicha resolución y la aportación de la documentación preceptiva que figura en el apartado "documentación" de dicho anexo I.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como anexo I a la Resolución de 22/06/2021.
Información Adicional: 
Para cualquier duda o aclaración:

teléfono : 925288000
correo electrónico: serviciodecomercioyartesania@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 29/06/21 Resolución de 22/06/2021, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial y a la digitalización del sector artesano ante la crisis de la COVID-19, para el ejercicio 2021. Extracto BDNS (Identif.): 571578.
DOCM: 19/11/20 Orden 176/2020, de 30 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial y a la digitalización del sector artesano ante la crisis de la COVID-19.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: