Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030736 AYUDAS DESTINADAS A PROMOVER LA CELEBRACION DE FERIAS COMERCIALES EN CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 

SKWY AYUDAS DESTINADAS A PROMOVER LA CELEBRACION DE FERIAS COMERCIALES EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 04 Mayo 2018 al Lun, 04 Jun 2018
Objeto: 
Promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la actividad comercial de nuestra región.
Destinatarios: 
Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas:
a) Las Entidades Locales de Castilla-La Mancha.
b) Las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha.

No podrán ser beneficiarias las cooperativas, sociedades laborales, agrupaciones de interés económico, ni cualquier otra persona jurídica similar o entidad sin personalidad, cuando los beneficios procedentes de su actividad sean considerados como beneficios de sus socios o participantes y repartidos entre ellos, aún en el caso de que la persona jurídica no tenga ánimo de lucro para sí misma.
Importe: 
La cuantía de la subvención que podrá concederse no podrá superar el 50% del gasto que se considere subvencionable, con un máximo de 40.000 euros de subvención por beneficiario.
Criterios: 
El procedimiento de concesión para estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas a partir de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en el artículo 13 de la Orden 93/2017, de 12 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Documentación a aportar: 
La necesaria para la acreditación de los requisitos para obtener la condición de beneficiario, previstos por la Orden 93/2017, de 12 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Resolución de 19/04/2018, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y que se realizara mediante la cumplimentación del Anexo I que se incorpora a dicha resolución y la aportación de la documentación preceptiva que figura en el apartado "documentación" de dicho Anexo I.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como Anexo I a la Resolución de 19/04/2018 de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Información Adicional: 
Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda:
Teléfonos: 925265691-925247648.
E-mail: serviciodecomercio@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 03/05/18 Resolución de 19/04/2018, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018. Extracto BDNS (Identif.): 396291
DOCM: 24/05/17 Orden 93/2017, de 12 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: