Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030613 AYUDAS DESTINADAS A PROMOVER Y MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA EN CASTILLA- LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKIL AYUDAS DESTINADAS A PROMOVER Y MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA EN CASTILLA- LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 31 Mayo 2017 al Dom, 02 Jul 2017
Plazo de presentación de solicitudes: 
Ampliación de plazo por incidencia técnica: consultar el apartado de Información adicional.
Objeto: 
Promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, con la finalidad de modernizar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.
Destinatarios: 
Para los programas 1, 2 y 3: las pymes comerciales, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de la orden de bases reguladoras.

Para el programa 4: Las asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias, constituidas por pymes comerciales que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas contemplados en el anexo de la orden de bases reguladoras.
Requisitos: 
Requisitos de los beneficiarios: los establecidos en el artículo 7 de la Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en la Disposición Cuarta de la Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Requisitos de las actuaciones: los establecidos en el artículo 5 de la Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en la Disposición Tercera de la Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Importe: 
Las cuantías de las ayudas que podrán concederse para cada programa son las que se indican en los artículos 17, 20, 23 y 26 de la Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Criterios: 
El procedimiento para la concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas, a partir de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en el Capítulo II de la Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Documentación a aportar: 
La necesaria para la acreditación de los requisitos para obtener la condición de beneficiario, previstos por la Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y que se realizara mediante la cumplimentación del Anexo I que se incorpora a dicha resolución y la aportación de la documentación preceptiva que figura en el apartado "documentación" de dicho Anexo I.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como Anexo I a la Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Información Adicional: 
1. Incidencia producida: Imposibilidad de presentar telemáticamente, a través de la plataforma Trámites y Gestiones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, solicitudes para la convocatoria de ayudas destinadas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, durante 48 horas (los días 21 y 22 de junio de 2017).
2. Ampliación del plazo no vencido: Como consecuencia de la incidencia informada que produjo la imposibilidad de presentación de solicitudes durante los días 21 y 22 de junio de 2017, se acuerda la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el día 2 de julio de 2017, a las 23:59 h..
3. Norma invocada: Artículo 32.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común.

Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda:
Teléfonos: 925265691-925247648.
E-mail: serviciodecomercio@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 30/05/17 Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan, para el ejercicio 2017, las ayudas destinadas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 347350.
DOCM: 31/03/17 Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online