Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030743 AYUDAS EN ESPECIE CONSISTENTES EN LA EJECUCION DE ACTUACIONES DE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKYV AYUDAS EN ESPECIE CONSISTENTES EN LA EJECUCION DE ACTUACIONES DE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 11 Abr 2018 al Mié, 09 Mayo 2018
Objeto: 
El objeto de la presente Orden es establecer las bases y convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas en especie de mejora y acondicionamiento de caminos rurales para su inclusión en un Plan de Actuaciones a ejecutar por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural (en adelante Consejería) de conformidad con lo dispuesto en la operación 4.3.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las ayudas en especie previstas en la presente Orden los municipios y entidades locales menores (EATIM) de Castilla-La Mancha titulares de caminos rurales, que no estén incursos en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 19 de noviembre, General de Subvenciones o en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre y presenten una solicitud de conformidad con lo dispuesto en estas bases.
Requisitos: 
a) Ser caminos de titularidad pública.

b) Las entidades que soliciten las ayudas deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales en los términos que les resulte exigible por normativa laboral y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

c) Estar al corriente de los pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

d) El tramo de actuación propuesto no deberá haber sido objeto de financiación por el mismo concepto con fondos FEADER en los últimos cinco años, salvo daños causados por fenómenos naturales extraordinarios o extremos que tengan una declaración oficial.

e) Las actuaciones deben someterse al procedimiento de Evaluación Ambiental y contar con los permisos necesarios.
Importe: 
La subvención consiste en una ayuda en especie, al ser la Consejería la que realizará la actuación subvencionable consistente en la mejora y adecuación de caminos rurales con la finalidad de entregarlos a los Municipios y entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM).

Criterios: 
La concesión de las ayudas previstas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos y condiciones de elegibilidad contemplados en estas bases serán objeto de selección atendiendo a los criterios establecidos en el Anexo II de esta Orden. La comparación, priorización y resolución de las solicitudes se efectuará a nivel provincial en atención a los créditos asignados a cada provincia.
Documentación a aportar: 
a) Solicitud cumplimentada

b) Certificación de Decreto de la Alcaldía y/o Certificación de acuerdo plenario de los caminos a solicitar su mejora
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de ayuda se presentarán de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para presentar subsanaciones a su solicitud PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

DOCM: 10/04/18 Orden 53/2018, de 3 de abril, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases y la convocatoria para las ayudas en especie consistentes en la ejecución de actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales, de conformidad con la operación 4.3.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 392.628.