Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030347 AYUDAS EN REGIMEN DE MINIMIS PARA PALIAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR AVES NECROFAGAS AL GANADO DOMESTICO EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJ3G AYUDAS EN REGIMEN DE MINIMIS PARA PALIAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR AVES NECROFAGAS AL GANADO DOMESTICO EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, registrada en el acta de visita de los Agentes Medioambientales.
Objeto: 
La presente Resolución tiene por objeto convocar por el procedimiento de tramitación anticipada, para el ejercicio 2022 las ayudas reguladas por la Orden 128/2017, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha, por aves necrófagas al ganado doméstico.
Destinatarios: 
Podrán solicitar estas ayudas los ganaderos/as o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica, en cuyo caso han de cumplir las condiciones establecidas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2 de la referida Orden de bases.
Requisitos: 
1.- Estar inscrito en el registro de explotaciones ganaderas.
3.- Estar al corriente de pago con las obligaciones tributarias y seguridad social.
4.- Estar al corriente de las obligaciones del reintegro de subvenciones.
5.- No superar el umbral establecido para las ayudas de minimis a la agricultura y ganadería.
6.- Los daños se comuniquen tal y como dispone el artículo 7 de la Orden de bases reguladoras.
7.- Se compruebe fehacientemente la participación de las aves carroñeras.
8.- Como consecuencia del ataque de las aves necrófagas se ha producido la muerte de animales, les ha originado daños que obligan a su posterior sacrificio o se ha ocasionado una depreciación importante de los mismos.
Importe: 
Las cabezas de ganado afectadas, acreditadas mediante el acta de ataque realzada por los Agentes Medioambientales y valorados para cada tipo de cabeza de ganado en el anexo I de la Orden de Bases, con un máximo de 2.000 ¿ para ganado vacuno y 1.500 ¿ para ganado ovino y caprino, por cada ataque.
Criterios: 
Estas ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva simplificada, debido a la naturaleza compensatoria de las mismas, que no permite el establecimiento de un plazo cerrado de solicitudes y el establecimiento de una prelación entre ellas que no sea la temporal, siendo tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando dentro de plazo previsto en la convocatoria y hasta el límite del crédito consignado en la misma.
Documentación a aportar: 
A) Personas jurídicas:
- Documento acreditativo de la constitución de la entidad, en el que consten las normas por las que se regula su actividad.
- Documento acreditativo de la representación de quienes comparezcan o firmen las solicitudes de subvención como representante de la persona jurídica. En el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberá acompañar su Documento Nacional de Identidad.
B) Personas físicas:
- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el citado artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
- En el caso de que exista persona representante, esta deberá acompañar el documento acreditativo de la representación de quienes comparezcan o firmen las solicitudes de subvención como representante. En el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberá acompañar su Documento Nacional de Identidad.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica.
Marco legal: 

DOCM: 18/07/17 Orden 128/2017, de 5 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha, por aves necrófagas al ganado doméstico.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DOCM: 14/12/21 Resolución de 01/12/2021, de la Dirección General de Políticas Agroambientales, por la que se convocan, por el procedimiento de tramitación anticipada, ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha por aves necrófagas al ganado doméstico en la anualidad de 2022. Extracto BDNS (Identif.): 598133.
Tramitación
Modelos del Trámite: