Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030597 AYUDAS EN REGIMEN DE MINIMIS PARA PALIAR LOS DAÑOS RELACIONADOS CON ATAQUES DE LOBO IBERICO (CANIS LUPUS SIGNATUS) AL GANADO DOMESTICO EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKG0 AYUDAS EN REGIMEN DE MINIMIS PARA PALIAR LOS DAÑOS RELACIONADOS CON ATAQUES DE LOBO IBERICO (CANIS LUPUS SIGNATUS) AL GANADO DOMESTICO EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Una vez comunicados los daños, el plazo de solicitudes será de un mes desde la fecha del ataque, contabilizado a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los Agentes Medioambientales.
Objeto: 
La presente Resolución tiene por objeto convocar, por el procedimiento de tramitación anticipada, para el ejercicio 2020 las ayudas reguladas por la Orden 127/2017, de 5 de julio, 2017 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de minimis de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Podrán solicitar estas ayudas los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica, en cuyo caso han de cumplir con los condicionantes fijados en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2 de la referida Orden de bases.
Requisitos: 
a) Mantener ganado en régimen extensivo en la provincia de Guadalajara.
b) El ganado deberá pertenecer a una explotación ganadera incluida en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, o disponer de código REGA y de Guía de origen y sanidad pecuaria para la transhumancia.
c) No superar el umbral de acumulación de ayudas en régimen de minimis de 20.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, tal y como dispone el Reglamento (UE) nº 1408/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos. 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas minimis en el sector agrícola
d) Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social, según lo regulado en el reglamento de desarrollo del Texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla- La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
Importe: 
Las cabezas de ganado muertas por el lobo, acreditados mediante el acta de ataque realzada por los agentes medioambientales y valorados para cada tipo de cabeza de ganado en el anexo I de la Orden de Bases, con un máximo de 2000 euros para ganado vacuno y 1500 euros para ganado ovino y caprino, por cada ataque.
Criterios: 
Estas ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva simplificada, debido a la naturaleza compensatoria de las misma , que no permiten el establecimiento de un plazo cerrado de solicitudes y el establecimiento de una prelación entre ellas que no sea la temporal, siendo tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando dentro de plazo previsto en la convocatoria y hasta el límite del crédito consignado en la misma.
Documentación a aportar: 
A) Personas jurídicas:
- Documento acreditativo de la constitución de la entidad, en el que consten las normas por las que se regula su actividad.
- Apoderamiento bastante del firmante para representar.
- Copia del NIF del representante, en caso de no autorizar la consulta de los datos de identidad en el apartado anterior.

B) Personas físicas:
- Copia del NIF, en caso de no autorizar la consulta de los datos de identidad en el apartado anterior.
Lugar de presentación: 
- Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica.
Marco legal: 

DOCM: 09/01/20 Resolución de 30/12/2019, de la Dirección General de Políticas Agroambientales, por la que se convocan, por el procedimiento de tramitación anticipada, ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha para el año 2020. Extracto BDNS (Identif.): 489750.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DOCM: 18/07/17 Orden 127/2017, de 5 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de minimis de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.
DOCM: 01/07/21 Orden 100/2021, de 24 de junio, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 127/2017, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de minimis de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.
DOCM: 23/07/21 Corrección de errores de la Orden 100/2021, de 24 de junio, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 127/2017, de 5 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de minimis de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: