Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030617 AYUDAS PARA LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS, EN EL MARCO DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKJC AYUDAS A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, PARA LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS, EN EL MARCO DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 30 Ene 2017 al Vie, 24 Feb 2017
Objeto: 
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social relacionados con los ámbitos establecidos en la orden.
Destinatarios: 
Las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las entidades sin ánimo de lucro.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
b) No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.
c) No encontrarse incursa en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
d) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, e impartir la formación necesaria en esta materia, en función del puesto de trabajo a desarrollar, conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
e) No haber sido sancionadas, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.
Importe: 
1. Las entidades recibirán una subvención de 4.950,00 euros por cada contrato temporal con una duración de seis meses (180 días).

2. En contratos temporales de duración inferior a seis meses, la cuantía de la subvención será de 648.00 euros/mes, según el apartado 3 de la Disposición Octava.

3. Cuando la entidad beneficiaria tenga en su ámbito territorial menos de 1000 habitantes, la subvención será de 5.250,00 euros por cada contrato temporal efectuado con una duración de seis meses(180 días)

4. En el caso de baja por enfermedad común o accidente no laboral se subvencionará el importe correspondiente a la cuantía que deba abonar la entidad beneficiaria en los primeros quince días de dicha baja. Dicho importe no podrá superar en ningún caso la cuantía diaria de la subvención concedida por el contrato
Documentación a aportar: 
Formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha, adjuntado la siguiente documentación:

* Código de Identificación Fiscal (C.I.F.)

* Acreditación de la representación del firmante, mediante fotocopia de escritura pública, o cualquier otro medio válido en derecho, que deje constancia fidedigna de la misma.

* Otros documentos (en caso de agrupación de municipios aportar documentación que la acredite)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 30/12/16 Orden de 28/12/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.
DOCM: 27/01/17 Resolución de 25/01/2017, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 330328.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online