Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030209 AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNADO ESCOLARIZADO EN CENTROS DOCENTES PUBLICOS DE CASTILLA- LA MANCHA
Plazo de resolución: 
4 MESES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SI4K AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES PUBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 04 Dic 2018 al Mié, 26 Dic 2018
Objeto: 
Convocar ayudas individuales de transporte escolar para financiar el coste del desplazamiento del alumnado que curse enseñanzas básicas y no pueda hacer uso de las rutas de transporte programadas por la administración educativa para el curso 2018-2019 de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante Orden de 06/05/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Destinatarios: 
Alumnos escolarizados en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que estén ubicados en localidades distintas a la de su domicilio familiar y cumplan los requisitos exigidos.
Requisitos: 
No poder hacer uso de una ruta contratada o encontrarse interno en una residencia no universitaria dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o encontrarse su domicilio a mas de dos kms de la parada de transporte escolar mas cercana.
Además deberá reunir los siguientes requisitos:
- Estar matriculado en un centro público de Castilla-La Mancha dentro de su zona o ámbito de escolarización, en localidad distinta al de su residencia por no existir en ella centro adecuado a su nivel de estudios.
- Cursar estudios de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.
- El domicilio familiar deberá estar situado a una distancia superior a 5 kms del centro educativo, o en el caso de alumnado matriculado en un centro de educación especial, superior a 1 km.
-Residir en pedanía o población rural dispersa perteneciente a la localidad del centro y cumplir el requisito de distancia anterior.
Importe: 
Cuantías máximas transporte diario:
Hasta 10 kms.....................318 euros alumno/curso
De mas de 10 a 15 km......409 euros alumno/curso
De mas de 15 a 20 km......498 euros alumno/curso
De mas de 20 a 30 km......588 euros alumno/curso
De mas de 30 a 40 km......677 euros alumno/curso
De mas de 40 a 50 km......769 euros alumno/curso
Mas de 50 kms..................902 euros alumno/curso
Cuantías máximas transporte fin de semana:
Hasta 20 km.......................315 euros alumno/curso
Mas de 20 kms...................394 euros alumno/curso
Criterios: 
La concesión de ayudas viene condicionada al cumplimiento de los requisitos que establece la Orden de 6 de mayo de 2016 hasta el límite del crédito presupuestario. En caso de ser mayor el importe a conceder que dicho crédito, se realizará un prorrateo entre todos los beneficiarios que los cumplan.
Documentación a aportar: 
En caso de no autorizar a las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes a comprobar la residencia del alumno, el solicitante deberá aportar certificado acreditativo del domicilio emitido por autoridad competente ( empadronamiento o residencia)
Lugar de presentación: 
De forma electrónica mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/) accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/), con credencial (usuario y contraseña) o con el sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Para aclaración de dudas pueden dirigirse a:
En Albacete, al teléfono 967 596323 y correo electrónico vsanchez@jccm.es
En Ciudad Real al teléfono 926 279062 y al correo pgbenitez@jccm.es
En Cuenca al teléfono 969 176381 y al correo ipinillos@jccm.es
En Guadalajara al teléfono 949 885288 y al correo djlopez@jccm.es
En Toledo al teléfono 925 259583 y al correo aitello@jccm.es
Para mayor información consultar el siguiente enlace:
http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/transporte-escolar/ayudas-individuales-transporte-escolar/ayuda-individual-transporte-escolar-alumnado-matriculado-ce
Marco legal: 

DOCM: 27/07/12 Decreto 119/2012, de 26/07/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los centros docentes públicos dependientes de ésta.
DOCM: 03/12/18 Resolución de 21/11/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019.