Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030723 CONCESION DE AYUDAS PARA LA MODERNIZACION Y TRANSFORMACION DE LOS REGADIOS EN EL AMBITO TERRITORIAL DE CASTILLA - LA MANCHA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA - LA MANCHA 2014-2020.
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKVF AYUDAS A LA MODERNIZACION Y TRANSFORMACION DE REGADIOS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 05 Dic 2017 al Lun, 05 Feb 2018
Objeto: 
Establecer la convocatoria en 2017, para la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la transformación y modernización de los regadíos en Castilla-La Mancha, de acuerdo con la Orden 138/2017 de 25 de julio por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la modernización y transformación de los regadíos en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla- La Mancha 2014-2020
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Comunidades de Regantes u otras entidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, que tengan concedido derechos de agua para riego.
Requisitos: 
Para que una actuación sea considerada elegible deberá cumplir las condiciones establecidas en la base quinta de la convocatoria, entre otras:
a) Acuerdo de la Asamblea General, en el que se apruebe llevar a cabo las actuaciones proyectadas.
b) Acreditar la posesión de los derechos de agua para riego de la superficie afectada, en el momento de la presentación de la solicitud.
c) Debe ser compatible con los objetivos, asignaciones de recursos y programa de medidas del correspondiente plan hidrológico de Cuenca.
d) Deben someterse al procedimiento de Evaluación Ambiental.
e) Las instalaciones donde se vayan a realizar las inversiones en materia de modernización de los regadíos, deberán contar o instalar con sistemas operativos de medida del consumo de agua, que entra en la infraestructura y que sale a cada parcela o grupo de parcelas. f) En las actuaciones que constituyan una mejora de la instalación de riego, compromiso de ahorro potencial del agua.
Criterios: 
La concesión de las ayudas previstas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación y los criterios que figuran en el apartado 3 de del artículo 8 de la Orden de bases reguladoras de estas ayudas.
Documentación a aportar: 
a) Estatutos así como el documento acreditativo del poder de representación de la persona que presente la solicitud.
b) Proyecto redactado por técnico competente y visado o Memoria técnica, según inversión.
c) Memoria técnica con anexo de presupuestos con justificación de precios mediante facturas proforma y planos.
d) Aprobación administrativa del Organismo de Cuenca de disponer de la condición de Comunidad de regantes o de comunidad de usuarios de agua. e) Pronunciamiento del órgano de Cuenca correspondiente.
f) Certificado del acuerdo adoptado por la Entidad solicitante de acogerse a la ayuda.
g) Informe sobre los resultados económicos antes y después de la inversión.
h) Documento acreditativo de la concesión de derechos de agua con destino a uso de riego.
i) Informe de aptitud de la calidad de las aguas utilizadas en el riego, en caso de procedencia de EDAR.
j) Relación, según modelo de formato digital facilitado, de los componentes de los socios de la entidad de usuarios de agua.
k) Ortofoto en la que se delimite el perímetro de riego actualizado de la entidad.
l) Certificado de la Agencia Tributaria de no realización de declaración de IVA.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de ayuda se presentarán de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 04/12/17 Resolución de 27/11/2017, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se establece la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la modernización y transformación de regadíos en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2017. Extracto BDNS (Identif.): 373385.
DOCM: 02/08/17 Orden 138/2017, de 25 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la modernización y transformación de los regadíos en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online