Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030342 AYUDAS A LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS Y A LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS SIN ANIMO DE LUCRO REPRESENTATIVAS DE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
UN MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SITN AYUDAS A LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS Y A LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS SIN ANIMO DE LUCRO REPRESENTATIVAS DE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 22 Feb 2019 al Jue, 21 Mar 2019
Objeto: 
Colaborar con las Organizaciones profesionales Agrarias implantadas en Castilla-La Mancha y las entidades asociativas sin ánimo de lucro representativas de las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha para el fomento de sus actividades de representación, defensa y coordinación de los intereses socio económicos de sus asociados.
Destinatarios: 
Organizaciones profesionales Agrarias que sean de carácter general y de ámbito regional, que formen parte de una estructura a nivel estatal, la cual sea a su vez miembro del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias.

Las entidades asociativas representativas de las cooperativas de Castilla-La Mancha
Requisitos: 
a) Tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de CLM.
b) Carecer de ánimo de lucro
c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias, de la seguridad social y del reintegro de subvenciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, y no estar incursas en los casos del art. 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, ni aquellas en las que la persona que ostente su representación se halle incursa en los supuestos de incompabilidad regulados en la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
d) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados en virtud de resolución administrativa o por sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención, en caso de estar sujetos a dicha normativa
Importe: 
La cuantía de la convocatoria es de 500.000 euros.

Estableciéndose como límite máximo de la cuantía de la ayuda a percibir por beneficiario del 30% de la cuantía total del importe de la presente convocatoria.
Criterios: 
La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes se priorizarán atendiendo al:

a) Mayor número de trabajadores de la entidad a nivel regional: hasta 50 puntos
b) Mayor implantación efectiva y continuada a nivel regional: hasta 30 puntos
c) Mayor grado de participación y colaboración con la Administración regional: hasta 10 puntos por asistir a órganos colegiados y hasta 10 puntos por la firma de convenios.
Documentación a aportar: 
1.- Certificado del secretario de la entidad donde haga constar el número de trabajadores, número de socios, órganos colegiados a los que asisten y los convenios firmados con la Administración regional.
2.- Documento que acredite la constitución de la entidad que solicita la ayuda en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscrito en el correspondiente Registro Oficial, en su caso.
3.- Documento que acredite que el firmante de la solicitud es el representante de la Organización profesional Agrario o de la entidad asociativa representativa de cooperativas agrarias de CLM, en su caso.
4.- Documento que acredite que el firmante de la solicitud es el representante de Entidad asociativa representativa de las cooperativas de Castilla-La Mancha, en su caso.
5.- Memoria justificativa del cumplimiento de la actividad objeto de la subvención, indicando las actividades realizadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y los resultados obtenidos.
6.- Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas. Dicha memoria deberá contener:
- Certificado del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno sobre los gastos subvencionables realizados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
- Relación clasificada de los gastos, con indicación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión, fecha de pago y, para los gastos relativos al salario, será necesario aportar recibos de salarios y nóminas.
- Facturas y documentación acreditativa del pago.
- Relación detallada de otras subvenciones e ingresos que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia, así como las ayudas solicitadas para el miso objeto.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

DOCM: 23/02/18 Orden 30/2018, de 19 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario.
DOCM: 21/02/19 Resolución de 13/02/2019, de la Secretaría General, por la que se realiza la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2019 de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario. Extracto BDNS (Identif.): 440141.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online