Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030095 AYUDAS PARA ACTUACIONES URGENTES E INCIDENCIAS IMPREVISIBLES CON CARGO AL FONDO REGIONAL DE COOPERACION LOCAL

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJ0W AYUDAS PARA ACTUACIONES URGENTES E INCIDENCIAS IMPREVISIBLES CON CARGO AL FONDO REGIONAL DE COOPERACION LOCAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
- Un mes. Si el hecho causante de la solicitud es anterior a la resolución, el plazo se inicia desde la fecha de publicación de la convocatoria. Si el hecho causante es posterior, el plazo se inicia desde que se ha producido.
Objeto: 
REGULAR , EN REGIMEN DE PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE CONCURRENCIA, LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN POR LOS MUNICIPIOS, MANCOMUNIDADES Y ENTIDADES DE AMBITO TERRITORIAL INFERIOR AL MUNICIPIO DE CASTILLA LA MANCHA DE INVERSIONES DERIVADAS DE ACTUACIONES URGENTES E INCIDENCIAS IMPREVISIBLES
Destinatarios: 
MUNICIPIOS, MANCOMUNIDADES Y ENTIDADES DE AMBITO TERRITORIAL INFERIOR AL MUNICIPIO DE CASTILLA LA MANCHA.
Requisitos: 
LOS SOLICITANTES DE ESTAS SUBVENCIONES DEBERÁN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
A) HALLARSE AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES POR REINTEGRO, TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL, CIRCUNSTANCIA QUE DEBERÁ SER ACREDITADA CON ANTERIORIDAD A DICTARSE LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN, EN LA FORMA PREVISTA EN ESTA ORDEN Y LA LEGISLACIÓN CONCORDANTE.
B) NO ESTAR INCURSOS EN ALGUNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 13.2. Y 13.3. DE LA LEY 38/2003, DE 17 DE NOVIEMBRE , GENERAL DE SUBVENCIONES.
C) DISPONER DE UN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
D) ESTAR AL CORRIENTE DE LA OBLIGACIÓN DE REMISIÓN DE LAS ACTAS Y ACUERDOS A TRAVÉS DEL SISTEMA REDEL.
Importe: 
A) EL 20% DE LA INVERSIÓN SUBVENCIONABLE APROBADA CON CARÁCTER GENERAL.
B) HASTA EL 20% ADICIONAL, EN RELACIÓN A INVERSIONES DESTINADAS A LA REPARACIÓN DE DAÑOS EN INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES NECESARIAS, PERO QUE NO PARALICEN LOS SERVICIOS BÁSICOS DE PRESTACIÓN LEGALMENTE OBLIGATORIA.
C) HASTA EL 30% ADICIONAL, EN RELACIÓN A INVERSIONES DESTINADAS A LA REPARACIÓN DE DAÑOS EN INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES NECESARIAS QUE PARALICEN LOS SERVICIOS BÁSICOS DE PRESTACIÓN LEGALMENTE OBLIGATORIA.
D) HASTA EL 30% ADICIONAL A LOS PORCENTAJES GENERAL Y ADICIONAL, PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES DE EMERGENCIA SOCIAL O EN EQUIPAMIENTOS O SERVICIOS LOCALES DE PRIMERA NECESIDAD. SE ESTABLECE UN LÍMITE POR AYUDA CONCEDIDA DEL 15% DEL TOTAL DE LA CUANTÍA DE LA CORRESPONDIENTE CONVOCATORIA. EN NINGÚN CASO, EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN PODRÁ SER DE CUANTÍA TAL QUE SOBREPASE, AISLADA O EN CONCURRENCIA CON OTRAS SUBVENCIONES PÚBLICAS, EL COSTE TOTAL DE LA INVERSIÓN.
Criterios: 
LAS SOLICITUDES DE LAS SUBVENCIONES A LAS QUE SE REFIERE LA PRESENTE RESOLUCIÓN SERÁN RESUELTAS MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE CONCURRENCIA , DADA LA NATURALEZA EXCEPCIONAL, EN LAS QUE NO EXISTE POSIBILIDAD DE COMPARACIÓN ENTRE AQUELLAS Y SIN QUE, ADEMÁS PUEDA ESTABLECERSE OTRO ELEMENTO DE PRELACIÓN ENTRE SÍ QUE EL TEMPORAL.
Documentación a aportar: 
1. A LA SOLICITUD DEBERÁ ADJUNTARSE:
A) LAS SIGUIENTES DECLARACIONES RESPONSABLES INCLUIDAS EN EL MODELO DE SOLICITUD:
1º. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE QUE LA ENTIDAD ESTÁ AL CORRIENTE DE PAGO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CON LA AGENCIA TRIBUTARIA ESTATAL Y CON LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y POR REINTEGRO DE SUBVENCIONES.
2º. DECLARACIÓN SOBRE EL PORCENTAJE MÁXIMO DE SUBVENCIÓN SOLICITADO.
3º. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO ESTAR INCURSA EN CAUSA DE PROHIBICIÓN PARA RECIBIR LA SUBVENCIÓN SOLICITADA.
4º. DECLARACIÓN RESPONSABLE ACREDITATIVA DE LA DISPOSICIÓN DE UN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y NO HABER SIDO SANCIONADO, EN VIRTUD DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA O SENTENCIA JUDICIAL FIRME, POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DURANTE EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DE SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN.
B)LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
1º. PRESUPUESTO DE LA INVERSIÓN A REALIZAR, ELABORADO POR TÉCNICO COMPETENTE, ASÍ COMO UN PRESUPUESTO DESGLOSADO DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR. SI SE TRATARA DE OBRA MAYOR, PROYECTO FIRMADO POR TÉCNICO COMPETENTE. SI SE TRATARA DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO, PRESUPUESTO DEL MISMO, ACOMPAÑADO DE FACTURA PRO FORMA.
2º. MEMORIA ACREDITATIVA DE LA NECESIDAD DE LA INVERSIÓN, ASÍ COMO DE LA CONCURRENCIA DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN EL ARTÍCULO 7.
3º. CERTIFICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO POR EL ÓRGANO MUNICIPAL COMPETENTE DE LA SOLICITUD.
4º. CERTIFICACIÓN DEL SECRETARIO MUNICIPAL ACREDITATIVO DE LA NO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA PARA ACOMETER LA INVERSIÓN.
Lugar de presentación: 
PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL REDEL
Información Adicional: 
VICECONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
SERVICIO DE RÉGIMEN LOCAL Y PROCESOS ELECTORALES
CORREO : REGIMENLOCAL@JCCM.ES/ TC@JCCM.ES
Marco legal: 

DOCM: 10/05/17 Orden 86/2017, de 2 de mayo, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la realización de actuaciones urgentes e incidencias imprevisibles por las entidades locales de Castilla-La Mancha.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. «BOE» núm. 176, de 25 de julio de 2006, páginas 27744 a 27775
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. «BOE» núm. 276, de 18 de noviembre de 2003, páginas 40505 a 40532
DOCM: 21/03/19 Resolución de 08/03/2019, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convocan subvenciones para la realización de actuaciones urgentes e incidencias imprevisibles por los municipios, mancomunidades y entidades de ámbito territorial inferior al municipio de Castilla-La Mancha, con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local.
Modelos del Trámite: