Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030548 AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE PLANES INDIVIDUALES DE PROMOCION INTERNACIONAL
Plazo de resolución: 
CUATRO MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SK80 AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE PLANES INDIVIDUALES DE PROMOCION INTERNACIONAL, PARA PROMOVER Y CONSOLIDAR LA ACTIVIDAD EXPORTADORA DE LA EMPRESA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 05 Oct 2018 al Lun, 12 Nov 2018
Objeto: 
El objeto consiste la concesión de subvenciones a empresas dirigidas al desarrollo de acciones contempladas en sus Planes Individuales de Promoción Internacional. La finalidad de estas acciones es favorecer la internacionalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.
Destinatarios: 
La convocatoria va dirigida a solicitantes de todos sectores (excluido el sector de moda y calzado, cuyos CNAEs se expecifican en la convocatoria), que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha. Los beneficiarios podrán ser las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad, las comunidades de bienes, las cooperativas, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado; excepto las fundaciones públicas y privadas, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.
Requisitos: 
a) Desarrollar su actividad económica en Castilla-La Mancha.
b) No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
c) No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Para el caso de sociedades y demás personas jurídicas, esta incompatibilidad se extiende a sus administradores o sus representantes legales.
d) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obliga

ciones por reintegro de subvenciones, tributarias tanto con la administración estatal como con la autonómica y con la Seguridad Social.
e) No haber solicitado ni obtenido cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso con cargo a los presupuestos de la JCCM para el mismo concepto.
f) No haber sido beneficiario en las dos convocatorias anteriores.
Importe: 
El porcentaje de subvención es del 20% en el caso de grandes empresas y del 40% para el resto de beneficiarios, con límite máximo de 8.000,00 euros de ayuda por beneficiario.
El presupuesto mínimo de la suma de todos los gastos sobre los que se solicita la subvención, deberá ser, al menos, de 6.000 euros. Esta información se deberá presentar en el modelo que acompaña a esta convocatoria (Anexo II).
Criterios: 
Por concurrencia competitiva:
-Existencia en la empresa de un departamento de exportación propio o externo.
-Disposición por parte del solicitante de página Web en varios idiomas.
- Nº acciones de promoción agrupadas de IPEX.
-Encuadramiento de la empresa en sectores considerados prioritarios por la RIS3.
-Realizar su actividad económica en cualquier municipio en zona ITI.
-Realiza su actividad económica en cualquiera de los territorios de los municipios considerados como zonas prioritarias.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes de subvención se presentarán en el modelo normalizado que se acompañe a esta convocatoria (Anexo I). Junto a la solicitud, un Plan de Internacionalización (para lo que se adjunta modelo anexo II junto a la solicitud) El presupuesto total de los gastos financiables debe ser cómo mínimo de 6.000 euros. Podrán ser financiables acciones contempladas en el plan y realizadas desde la fecha de presentación de solicitud de ayuda y hasta el 30 de septiembre del 2019.
Además el solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:
- Código de Identificación Fiscal (CIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.
- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:
* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el caso de trabajadores autónomos.
- Copia la declaración presentada de impuesto de sociedades del último ejercicio (modelo 200) donde se acredite el código CNAE principal de la empresa. (En el caso de que se tuviesen varios, y este no fuera el principal, se admitirán otros documentos que a juicio del solicitante acrediten el citado código).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 04/10/18 Resolución de 28/09/2018, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas, al amparo de la Orden 101/2018, de 15 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 417288.
DOCM: 02/11/18 Resolución de 29/10/2018, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de subvenciones, para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 417288.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online