Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030731 AYUDAS PARA EL SUMINISTRO Y DISTRIBUCION DE FRUTAS Y HORTALIZAS, Y LECHE EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO ESCOLAR
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKWH AYUDAS PARA EL SUMINISTRO Y DISTRIBUCION DE FRUTAS Y HORTALIZAS, Y LECHE EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO ESCOLAR 2018-2019

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 26 Dic 2018 al Jue, 24 Ene 2019
Objeto: 
El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018-2019, de conformidad con el Real Decreto 511/2017 de 22 de mayo, por el que se desarrolla la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.
Destinatarios: 
Podrán solicitar la ayuda para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche cualquier proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha, según lo establecido en los artículos 8 y 9.2 del Real Decreto 511/2017, de 22 de mayo.

El grupo destinatario del suministro de frutas y hortalizas, y leche es el alumnado de los centros escolares reconocidos por la autoridad competente en el ámbito educativo, y ubicados en el territorio de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
-Disponer de la estructura técnica y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa de reparto presentado, acreditando experiencia operativa.
-Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
-No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario derivadas del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
-No incurrir en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo.
-En el supuesto de estar sujeto a la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
Criterios: 
Las solicitudes para la distribución de frutas y hortalizas en las escuelas de Castilla-La Mancha serán valoradas individualmente, con un máximo de 100 puntos, conforme a los criterios de valoración que se recogen en el anexo II. A de la Orden.
Las solicitudes para la distribución de leche y productos lácteos, en las escuelas de Castilla-La Mancha serán valoradas individualmente, con un máximo de 100 puntos, conforme a los criterios de valoración que se recogen en el anexo II. B de la Orden.
Documentación a aportar: 
- Estatutos y/o escrituras donde consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial, y en los que se permita verificar el objeto social.
- Apoderamiento bastante del firmante para representar.
- Certificación de la entidad bancaria que acredite la existencia de la cuenta a nombre del beneficiario.
- Programa de reparto en el que detalle, al menos, la información recogida en el anexo III.A.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la sede electrónica pinche aquí: NOTIFIC@
Marco legal: 

DOCM: 24/12/18 Orden 191/2018, de 17 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018-2019.
Real Decreto 511/2017, de 22 de mayo, por el que se desarrolla la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.
Modelos del Trámite: