Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030720 SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR EL AUTOEMPLEO, LA CREACION DE EMPRESAS Y EL EMPRENDIMIENTO
Plazo de resolución: 
TRES MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKV8 AYUDAS PARA FAVORECER LA CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL DEL TITULAR DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 09 Ago 2018 al Vie, 30 Nov 2018
Objeto: 
Regular el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a:
Favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora, cuyo objeto es promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo.
Destinatarios: 
a) Las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio.
b) Las personas físicas que formen parte, en su calidad de trabajadoras autónomas, de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal y su actividad económica no sea la mera administración de bienes o masas patrimoniales.
Requisitos: 
Además de los requisitos generales del artículo 7 deberán cumplir los siguientes:
Las personas solicitantes, para acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones recogidas en la presente línea, deberán formalizar un contrato de interinidad que les permita disfrutar de los permisos correspondientes por motivos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple.
Los contratos de interinidad deberán cumplir los siguientes requisitos: a) que se formalicen, a jornada completa o a tiempo parcial. b) que se formalicen por escrito, en modelo oficial. c) que la contratación tenga relación directa con la actividad desarrollada por la trabajadora autónoma sustituida.
Importe: 
Línea 3:
La cuantía de la subvención para la presente línea será el equivalente al coste salarial y de Seguridad Social, derivado de la contratación efectuada, con el límite de 1.000 euros al mes, por el tiempo de duración del permiso correspondiente. El importe de la subvención podrá́ modularse en función de la duración de la jornada de trabajo y de los días de trabajo efectivos que vaya a desarrollar la persona contratada para sustituir a la trabajadora autónoma. A efectos de lo anterior, los meses se computaran a 30 días. Cuando la persona beneficiaria sea una mujer que tenga acreditada la condición de víctima de violencia de género, la cuantía se incrementarán en 500 euros. Cuando la persona que sea contratada tenga la condición de persona desempleada de larga duración, persona con discapacidad o en situación de exclusión social, la cuantía de la subvención se incrementará en 250 euros mensuales.
Aumento 20 % en caso de municipio ITI
Criterios: 
El sistema de concesión será por concesión directa, la instrucción la realizará las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Lo resolverá la Dirección General de Programas de Empleo, otorgándose según el orden de entrada de las solicitudes, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y se acompañe la totalidad de la documentación exigida en cada tipo de ayuda, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria que se publicará anualmente mediante resolución.
Documentación a aportar: 
Además de la información antes descrita, declara aportar los siguientes documentos digitalizados, junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. (Además, en caso de no otorgar la autorización que consta en el Anexo, deberá presentar la documentación pertinente):
-Si es persona física, documentación acreditativa del poder de su representante, en su caso.
-Alta en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, acompañando certificación del período en alta en dicha Mutualidad (en su caso)
-Solicitud de prestación de maternidad/paternidad al INSS u órgano correspondiente.
-Libro de Familia o certificación de la inscripción del hijo o hijos en el Registro Civil si el descanso se ha iniciado con anterioridad al parto.
-Resolución judicial en caso de adopción y decisión administrativa o judicial en el acogimiento.
-Documentación acreditativa del riesgo durante el embarazo y/o durante la lactancia, en su caso.
-Contrato de trabajo celebrado por escrito.
-Documentación acreditativa de la discapacidad, en su caso.
- Documentación acreditativa de la condición de violencia de género, en su caso.
- Documentación acreditativa de la situación de exclusión social, en su caso.
-Escrito de autorización del trabajador a la Dirección General de Programas de Empleo a examinar sus datos laborales, académicos y de identidad, para comprobar los requisitos establecidos en este decreto, para obtener, percibir y mantener la subvención y/o ayuda solicitada por su contratación. Los datos obtenidos estarán sujetos a la normativa contemplada en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Dicha autorización se hará mediante el anexo VIII de esta norma.
Lugar de presentación: 
La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Programas de Empleo.
En Línea 3 la presentación de solicitudes sólo será de forma telemática, con firma electrónica, a través de los formularios que se incluirán en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es, así como en la Oficina Virtual de la Consejería competente en materia de autoempleo, en la dirección web: https://e-empleo.jccm.es/ovi/
Información Adicional: 
incentivos@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 08/08/18 Decreto 53/2018, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.