Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030754 INSERCION LABORAL DE PERSONAS EN SITUACION DE EXCLUSION A TRAVES DE EMPRESAS DE INSERCION
Plazo de resolución: 
3 MESES DESDE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKZ7 AYUDAS PARA FOMENTAR LA INSERCION LABORAL DE PERSONAS EN EXCLUSION SOCIAL A TRAVES DE EMPRESAS DE INSERCION.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 17 Mayo 2018 al Lun, 17 Dic 2018
Objeto: 
Subvenciones de concesión directa para la contratación y/o mantenimiento de personas en situación de exclusión social, y del personal técnico de acompañamiento y/o producción, con la finalidad de apoyar y propiciar la integración laboral de estas personas en el mercado laboral a través de empresas de inserción.

Destinatarios: 
Las empresas de inserción, calificadas conforme a la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, y al Decreto 22/2010, de 20 de abril, que realicen contrataciones de personas en situación de exclusión social y del personal técnico de acompañamiento y/o producción.

Requisitos: 
a) Que las personas trabajadoras, objeto de la subvención, desarrollen su actividad en un puesto de trabajo ubicado en Castilla-La Mancha. b) Cumplir con las obligaciones del artículo 9.3 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de empresas de inserción.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

d) No estar incursa la persona física, Administradores de personas jurídicas o aquellos que ostenten la representación de aquellas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

e) No encontrarse incursa en ninguna circunstancia del artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

f) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre.

g) Disponer de un plan de igualdad.
Importe: 
La cuantía de la subvención, será la siguiente:

1. Personas en situación de exclusión social:
a) El 100% del Salario Mínimo Interprofesional anual, vigente en el momento de la solicitud, durante los 12 primeros meses del contrato.
b) El 65% del Salario Mínimo Interprofesional anual, vigente en el momento de la solicitud desde el mes 13 hasta el mes 24 .
c) El 35% del Salario Mínimo Interprofesional anual, vigente en el momento de la solicitud desde el mes 25 hasta el mes 36.

2. Para personal técnico de acompañamiento y producción:
el 75% del SMI anual, vigente en el momento de la solicitud, de la contratación inicial o de la prórroga, por cada técnico subvencionado, durante cada periodo de 12 meses, y hasta un máximo de 36 meses de acuerdo al art. 18.1.b

3. Dichas cuantías se reducirán de forma proporcional cuando el contrato se celebre a tiempo parcial.
Criterios: 
Se condecerán todas aquellas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.

Documentación a aportar: 
1. Documentos comunes a ambas líneas de subvención:
a) Documento acreditativo de la capacidad del representante legal de la entidad.
b) Certificados de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, la Hacienda de la Junta de Comunidades de C-LM y frente a la Seguridad Social, salvo que se autorice a la Administración para consultar dichos datos.
c) Escritura pública de constitución y estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente, Nº de Identificación Fiscal (NIF) y Escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre o representación de la persona jurídica.

2. Documentos específicos para la línea 1:
a) Copia del informe de los servicios sociales de atención primaria en el que se reconozca la situación de exclusión social de cada una de las personas por las que se solicita subvención.
b) Documento del itinerario de inserción sociolaboral firmado entre la persona contratada y la entidad beneficiaria.

3. Documentos específicos para la línea 2: copia de la titulación universitaria o de formación profesional para la realización de acciones relacionadas con la integración sociolaboral. En el caso de que dicha titulación no cualifique por sí sola para realizar esa labor, deberá aportar declaración responsable de que cumple con los requisitos exigidos en el apartado 2 del artículo 15 del presente decreto.

4. En el caso de que la documentación exigida ya estuviera en poder de la Administración regional, el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el apartado 3 del artículo 28 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con firma electrónica.

Marco legal: 

DOCM: 16/05/18 Decreto 25/2018, de 8 de mayo, por el que se regula la concesión directa de ayudas para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción. Extracto BDNS (Identif.): 398304