Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030563 AYUDAS PARA LA CONTRATACION DE DOCTORES EN CENTROS PUBLICOS DE INVESTIGACION Y EMPRESAS, DENTRO DE LAS MEDIDAS PARA EL RETORNO Y LA RETENCION DEL TALENTO, COFINANCIADAS POR LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y POR EL FSE+.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SILM AYUDAS PARA LA CONTRATACION DE DOCTORES EN CENTROS PUBLICOS DE INVESTIGACION Y EMPRESAS, DENTRO DE LAS MEDIDAS PARA EL RETORNO Y LA RETENCION DEL TALENTO, COFINANCIADAS POR LA JCCM Y EL FSE +

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 01 Sep 2022 al Mié, 21 Sep 2022
Objeto: 
Se conceden hasta un máximo de 17 ayudas, de las que 2 se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general. Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años.
Destinatarios: 
Podrán tener la condición de entidades beneficiarias, siempre que tengan centro de trabajo en Castilla-La Mancha, las siguientes entidades:
a) Las Universidades públicas;
b) Las empresas;
c) Centros Tecnológicos de ámbito regional que estén inscritos, en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales centros;
d) La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha;
e) El Centro Nacional del Hidrógeno; f) Las entidades públicas de investigación.
Requisitos: 
Las entidades solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en la base quinta, punto 2 de la Orden 39/2022, de 10 de febrero. Podrán ser contratados con cargo a estas ayudas, todas aquellas personas que, en la fecha de presentación de la solicitud, cumplan los requisitos establecidos en la base sexta de la Orden 39/2022, de 10 de marzo.
Importe: 
El importe máximo de la ayuda anual para cada uno de los contratos será de 32.691,88 euros, distribuido en 12 mensualidades, y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal investigador contratado.

La entidad beneficiaria debe asumir el coste de contratación que exceda de la ayuda concedida, derivados de incrementos retributivos de los salarios del personal investigador contratado, de incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social y de incrementos en las tablas salariales de los correspondientes convenios colectivos de aplicación.

La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de 138.940,49 euros, 555.761,96 euros y 416.821,47 euros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 respectivamente.
Criterios: 
Las solicitudes que reúnan los requisitos exigidos serán clasificadas atendiendo a la clasificación por áreas de la ANEP y serán evaluadas por una comisión de valoración de acuerdo con los siguientes criterios:
a) Méritos curriculares del candidato. Para realizar dicha valoración se tendrá en cuenta la última evaluación realizada por una agencia de evaluación externa.
b) Adecuación del perfil.
c) Relación de la actividad de I+D+i a realizar con S3
Documentación a aportar: 
Será obligatoria la presentación junto con el formulario de solicitud de la siguiente documentación:
a) ANEXO I: Acreditación de requisitos del personal investigador.
b) Visto bueno y compromiso de contratación. (ANEXO II).
c) Curriculum vitae en castellano de la persona solicitante acompañado de la última evaluación de los méritos curriculares del candidato realizada por una agencia de evaluación externa, en caso de contar con la misma y no autorizar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la realización de la citada evaluación.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Estas ayudas no serán compatibles con la vigencia de cualquier otro contrato de carácter laboral por parte del doctor contratado
Se establece un correo electrónico para consultas sobre este tipo de ayudas: ayudasfpi.postdoctorales@jccm.es.
Las personas interesadas que deseen obtener más información sobre la presente convocatoria podrán hacerlo marcando el 012, Teléfono Único de Información de Castilla-La Mancha, o bien el teléfono 925274552 en caso de llamadas desde fuera del territorio de Castilla-La Mancha, y en su caso, podrán redirigir las cuestiones de carácter técnico o telemático que se puedan plantear al departamento más adecuado para su resolución.
Marco legal: 

DOCM: 18/02/22  Orden 39/2022, de 10 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas, dentro de las medidas para el retorno y la retención del talento, cofinanciadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
DOCM: 29/07/22 Resolución de 22/07/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que convocan ayudas para la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas, para el año 2022, dentro de las medidas para el retorno y la retención del talento, cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Extracto BDNS (Identif.): 641127.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online