Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030683 AYUDAS PARA LA CONTRATACION DE TECNOLOGOS.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKQL AYUDAS PARA LA CONTRATACION DE TECNOLOGOS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 15 Mayo 2018 al Mar, 12 Jun 2018
Objeto: 
Se conceden hasta un máximo de 15 ayudas de las que 2 plazas se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general. Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años, cuyos beneficiarios serán las entidades que propondrán a los candidatos. Incluye asimismo un ayuda a la formación
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la contratación que se concedan al amparo de esta orden, las siguientes entidades que dispongan de personalidad jurídica propia, desarrollen actividades económicas y tengan domicilio fiscal o centro de trabajo en Castilla-La Mancha: a) Empresas.
b) Centros Tecnológicos de ámbito regional que estén inscritos, o en disposición de solicitar la inscripción, en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
c) Otras entidades públicas y privadas sin fin de lucro, con actividad acreditada en investigación, desarrollo e innovación.
Los candidatos propuestos por las entidades deberán cumplir con los requisitos establecidos en la base cuarta de la Orden de 09/11/2016 y el apartado tercero de la Resolución de convocatoria.
Requisitos: 
Estas entidades beneficiarias deberán cumplir lo dispuesto en el artículo 74.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Asimismo, deberán encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social según lo regulado en el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por el Decreto 21/2008 de 5 de febrero y no podrán estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y la entidad deberá disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, cuando resulte exigible por su normativa reguladora, y no debe haber sido sancionado en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en esta materia.
Importe: 
El importe de la ayuda anual del contrato será de 24.514,77 euros y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los tecnólogos contratados. La ayuda para la formación obligatoria no podrá exceder de un importe máximo de 1.000 euros, no llegando nunca a exceder del coste real de la actuación formativa.
La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de 750.443,10 euros.Excepcionalmente, podrá incrementarse motivadamente el importe total destinado a esta ayuda, en función de la existencia de crédito antes de resolver la concesión de la ayuda, sin necesidad de iniciar nueva convocatoria, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto.
Criterios: 
Las solicitudes serán evaluadas por una comisión de valoración en base a los siguientes criterios:

a) Actividades de I+D+I en las que participará el tecnólogo. ( hasta 25 puntos)
b) Actividades de I+D+I de ámbito internacional.( hasta 8 puntos) Se valorará la proyección de las actividades a realizar en el ámbito internacional y en particular aquéllas que realizará el tecnólogo.
c) Perfil del candidato (hasta 25 puntos).
d) Características de la entidad y de la contratación (hasta 12 puntos).
Documentación a aportar: 
Será requisito obligatorio la presentación junto con el formulario de solicitud, del anexo y del certificado o volante de empadronamiento.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), e irán dirigidas a la persona titular de la viceconsejería con competencias en materia de investigación y enseñanza universitaria. Los documentos que se acompañen a la solicitud deberán ser digitalizados y presentados como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Se establece un correo electrónico para consultas sobre este tipo de ayudas: tecnologosgj.investigacion@jccm.es.
Las personas interesadas que deseen obtener más información sobre la presente convocatoria podrán hacerlo marcando el 012, Teléfono Único de Información de Castilla-La Mancha, o bien el teléfono 925274552 en caso de llamadas desde fuera del territorio de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 23/11/16 Orden de 09/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos de la RIS3).
DOCM: 14/05/18 Resolución de 03/05/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, para el año 2018, dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos de la RIS3). Extracto BDNS (Identif.): 397882.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online