Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030291 AYUDAS PARA LA EJECUCION DE TRATAMIENTOS SELVICOLAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2014-2020

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJ11 AYUDAS PARA LA EJECUCION DE TRATAMIENTOS SELVICOLAS.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 12 Ago 2022 al Vie, 30 Sep 2022
Objeto: 
Concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas para la realización de tratamientos selvícolas
Destinatarios: 
Entidades locales, las personas físicas o personas jurídicas, públicas o privadas, o sus asociaciones ya sean titulares de derechos reales de propiedad, de posesión o de usufructo de los montes y superficies forestales incluidos en el ámbito de aplicación de la Orden de bases de la ayuda.
No podrán solicitar estas ayudas las comunidades de bienes, ni los organismos de la Administración General del Estado, ni de las Comunidades Autónomas, así como las sociedades participadas en al menos un 50% por alguno de los organismos de las Administraciones mencionadas.
Requisitos: 
Montes y superficies forestales que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar ubicados en Castilla-La Mancha en terrenos forestales, calificados en el Sigpac con las claves FO (forestal), PR (pasto arbustivo) y PA (pasto con arbolado).
- Llevar a cabo actuaciones sobre una superficie igual o superior a 10 ha.
- Para el caso de explotaciones forestales con una superficie superior a 100 ha, disponer de instrumento de gestión forestal sostenible vigente o presentado ante la Administración Forestal competente en el momento de la publicación de la convocatoria de la ayuda, y aprobado antes de la resolución de la misma.
- Para el caso de masas creadas con ayudas a la forestación de tierras agrarias o agrícolas, que hayan pasado al menos 15 años desde la última certificación de implantación hasta la publicación de la convocatoria de la ayuda.
Importe: 
Previsto un crédito de 20.000.000 euros con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2023 a 2025.
El cálculo del importe de las actuaciones subvencionables se realizará conforme a los módulos de cálculo incluidos en el anexo I de la orden de bases, por lo que las personas solicitantes deberán basarse en los mismos para formalizar la solicitud de ayuda.
La intensidad de la ayuda será del 100% del coste total subvencionable justificado.
El importe máximo subvencionable por hectárea de actuación será de 2.700 euros.
Se establece una ayuda máxima de 40.000 euros por persona beneficiaria
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva de conformidad con los criterios de selección establecidos en al artículo 9 de la orden de bases reguladoras.
Documentación a aportar: 
Personas físicas: copia del NIF/NIE si constase su oposición expresa a la consulta de los datos.
Personas jurídicas: copia escritura o documento de constitución acreditativo de su constitución, modificaciones posteriores y copia del NIF.
Agrupaciones de titulares de explotaciones forestales: copia de la escritura o documento de constitución en vigor, sus modificaciones posteriores, con los nombres y NIF de las personas titulares de explotaciones forestales que forman la agrupación.
En caso de actuar por medio de representante:
1) Copia del NIF de la persona representante si constase su oposición expresa a la consulta de los datos.
2) Documento que acredite la representación.
Documentos acreditativos de la propiedad, posesión o usufructo:
1) Si se posee en propiedad: nota simple registral, o certificado del Registro de la Propiedad. En su defecto, certificado catastral.
2) Proindiviso: acuerdo unánime de todas las personas titulares autorizando a la persona solicitante de la ayuda.
3) Entidades Locales: certificado emitido por la persona que ostente la Secretaría de la Entidad Local con visto bueno de la persona que ostente el cargo de Alcalde-Presidente, en el que conste que está incluido en el Inventario de Bienes.
4) Agrupaciones de titulares forestales: certificado emitido por la persona que ostente la Secretaría de la asociación,indicando que la agrupación es titular de derechos reales.
5) Posesión o de usufructo de los terrenos: copia del contrato de arrendamiento,cesión, aparcería, o del documento acreditativo del usufructo válido en derecho, suscritos y liquidados de impuestos con al menos 1 año de anterioridad a la publicación de la convocatoria de ayuda.
Memoria según modelo sede electrónicafirmado por persona con formación técnica universitaria reglada en materia forestal, incluyendo: plano de situación, plano zona actuación sobre ortofoto SIGPAC, planos de detalle.
Lugar de presentación: 
De forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Información Adicional: 
Para presentar subsanaciones a su solicitud Pinche aquí
Marco legal: 

Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo
DOCM: 30/12/06 Ley 9/2006, de 21/12/2006, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE MODIFICACION DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES
DOCM: 11/08/22 Resolución de 04/08/2022, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se realiza la convocatoria para el año 2022 de las ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Reglamento de la Ley 38/2003, Real Decreto 887/2006.
DOCM: 19/07/22 Orden 140/2022, de 11 de julio, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online