Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030114 AYUDAS PARA LA ELABORACION Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ACCION SINDICAL Y/O FORMACION SINDICAL CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SINDICAL
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIJE AYUDAS PARA LA ELABORACION Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ACCION Y/O FORMACION SINDICAL CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SINDICAL. SOLICITUD

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 07 Mayo 2018 al Lun, 04 Jun 2018
Objeto: 
El régimen de concesión es el procedimiento de prorrateo, previsto como excepcional dentro del régimen de concurrencia competitiva. Las ayudas estarán destinadas a la elaboración y desarrollo de actividades de acción sindical y/o formación sindical de los y las representantes de los trabajadores con cargo al Fondo de Ayuda Sindical
Destinatarios: 
Las organizaciones sindicales legalmente constituidas y con representación en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social.
b) En caso de beneficiarios sujetos a la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, conforme a la Ley 31/1995.
c) No haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, en el año anterior a la de solicitud.
d) No estar incursa la persona física, los administradores o aquellos que ostenten la representación legal, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003.
e) No concurrir ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Importe: 
Las subvenciones se distribuirán proporcionalmente en función del número de representantes sindicales que se hayan obtenido, por cada Organización Sindical beneficiaria de las ayudas, a fecha 31 de diciembre de 2017, con el límite del crédito presupuestario asignado.
Criterios: 
Los proyectos se seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Porcentaje de representatividad sindical obtenida a fecha 31 de diciembre de 2017.
Documentación a aportar: 
Anexo I de Solicitud de subvención con cargo al Fondo de Ayuda Sindical y aportación de los siguientes documentos digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma:
a) Escritura pública de constitución y estatutos, en su caso, inscritos en el registro correspondiente, Número de Identificación Fiscal (NIF)
b) Acreditación de la representación del firmante, mediante fotocopia de escritura pública, o cualquier otro medio válido en derecho, que deje constancia fidedigna de la misma.
c) Otros documentos
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
Marco legal: 

DOCM: 13/06/16 Orden de 20/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 09/12/2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo de Ayuda Sindical y se aprueba su convocatoria para el año 2015.
DOCM: 14/12/15 Orden de 09/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo de Ayuda Sindical y se aprueba su convocatoria para el año 2015.
DOCM: 04/05/18 Resolución de 20/04/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para el ejercicio 2018, con cargo al Fondo de Ayuda Sindical.
Modelos del Trámite: