Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030637 AYUDAS PARA LA INSTALACION DE REPARTIDORES DE COSTES Y CONTADORES DE CALEFACCION EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
4 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKM1 AYUDAS PARA LA INSTALACION DE REPARTIDORES DE COSTES Y CONTADORES DE CALEFACCION EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 08 Jul 2016 al Lun, 31 Oct 2016
Objeto: 
Convocar ayudas para la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las comunidades de propietarios legalmente constituidas, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en los términos y condiciones previstos en la Orden 18/05/2016, de bases reguladoras y en la Resolución de convocatoria.
Requisitos: 
Para repartidores de costes de calefacción los siguientes:

Específicos: ver art 24.1 de la Orden 18/05/2016

Para contadores de calefacción los siguientes:

Específicos: ver art. 24.2 de la Orden 18/05/2016

Comunes para ambos ver art. 24.3 de la Orden 18/05/2016
Importe: 
La cuantía de la ayuda será del 60 % del coste de adquisición de los repartidores de costes o contadores de calefacción, IVA excluido, por beneficiario, con un límite de 2.500 euros para el caso de repartidores de costes de calefacción, o de 5.000 euros para el caso de los contadores de calefacción.
Criterios: 
La concesión de las ayudas se realizará a través del procedimiento simplificado de concurrencia, en cuanto que por la naturaleza y características de las mismas, no puede establecerse otro criterio de prelación entre ellas que no sea el temporal, dentro del plazo previsto en la correspondiente convocatoria, siendo tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando las solicitudes, en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.
Documentación a aportar: 
a) Copia NIF comunidad de propietarios y copia NIF representante, en este último caso únicamente cuando no se haya autorizado a la Administración para su obtención.
b) Certificación del secretario de la comunidad de propietarios del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios aprobando las inversiones requeridas y la solicitud de la subvención.
c) Marcado CE de los repartidores de costes y contadores de calefacción instalados.
d) Para repartidores de costes, documentación acreditativa del cumplimiento de normas de diseño y funcionamiento según norma UNE-EN-834 y homologación emitida por un laboratorio de ensayos de los repartidores de costes de calefacción instalados.
e) Para contadores de calefacción, documentación acreditativa del cumplimiento de normas de diseño y funcionamiento según norma UNE-EN-1434, así como la homologación correspondiente emitida por un laboratorio de ensayos de los contadores de calefacción instalados.
f) Memoria técnica descriptiva suscrita por técnico competente con la tipología del sistema de calefacción del edificio, número de viviendas afectadas y descripción del sistema de seguimiento o control que va a llevarse a cabo para la toma de datos. Estimación del ahorro a obtener. En adquisición e instalación de repartidores de costes, la memoria debe indicar número de radiadores por vivienda con identificación de los repartidores instalados en cada vivienda. En adquisición e instalación de contadores de calefacción, se relacionara las viviendas con los contadores instalados en ellas.
g) Factura de adquisición de los repartidores de costes y contadores de calefacción. No se admitirán facturas emitidas por empresas, entidades, sociedades o similares, en las que exista participación del beneficiario. h) Justificantes de gasto conforme la Orden de 18/05/2016.
Lugar de presentación: 
a) De forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

b) En la página de la oficina virtual https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/.

c) En los registros y por los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o normativa que la sustituya.
Información Adicional: 
El periodo de ejecución para el presente programa de ayudas será para actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de octubre de 2016.
Marco legal: 

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 01/06/16 Orden de 18/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales e instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción.
DOCM: 07/07/16 Resolución de 30/06/2016, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan ayudas públicas destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética para 2016 y 2017, al amparo de la Orden de 18/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales e instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción. Extractos BDNS (Identif.): 311173, 311179 y 311186.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro
Modelos del Trámite: