Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030341 AYUDAS PARA LA PROMOCION DEL VINO EN TERCEROS PAISES
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ59 AYUDAS PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS VINICOLAS EN TERCEROS PAISES

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 05 Feb 2018 al Mié, 14 Feb 2018
Objeto: 
La presente orden tiene por objeto convocar, por el procedimiento de concurrencia competitiva, para todo el período del programa de apoyo 2019-2023, las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países, y precisar las bases reguladoras de estas ayudas que se contienen en el Real Decreto 5/2018. Actuaciones de la Administración: Recepción de solicitudes Remisión del Listado provisional de los programas al MAPAMA Resolución aceptación programas
Destinatarios: 
a) Empresas vinícolas. b) Organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas definidas en los artículos 152 y 156 del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre, reconocidas por el Estado miembro. c) Organizaciones interprofesionales definidas y reconocidas a nivel nacional de acuerdo a los artículos 157 y 158 del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre, y reconocidas por España según lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre. d) Organizaciones profesionales. e) Órganos de gestión y de representación de las IGP y DOP vínicas, así como sus asociaciones. f) Las asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino. g) Los Organismos Públicos con competencia en promoción de productos y mercados en terceros países.
Requisitos: 
a) Tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha b) Demostrar, en función del personal de que disponen, y, en su caso, del tamaño de la empresa y su experiencia profesional en los últimos años, que tienen acceso a la suficiente capacidad técnica para afrontar las exigencias de comercio con los terceros países y que cuentan con los recursos financieros y de personal suficientes para asegurar que la medida se aplica lo más eficazmente posible c) Garantizar la disponibilidad, en cantidad y calidad, de productos para asegurar la promoción. d) Hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones e) No estar incurso en las circunstancias señaladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones f) Productos admisibles: Vinos con DOP, con IGP o vinos varietales g) Los programas subvencionables se ejecutarán en 12 meses a contar desde 01/06 de cada año
Importe: 
La financiación con cargo al fondo europeo de garantía agraria (FEAGA) no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables.
Solo se concederá el % de ayuda aprobado en la última resolución cuando el grado de ejecución del presupuesto del programa objeto de resolución alcance al menos el 70%.
Si la ejecución del programa se encuentra entre el 50 y el 70 % del presupuesto del programa, el cálculo del importe de la ayuda se hará aplicando los siguientes tramos de intensidad de ayuda a los gastos subvencionables:
a) Un 40 % de intensidad de ayuda si la ejecución es mayor o igual al 65 % y menor del 70 %.
b) Un 30 % de intensidad de ayuda si la ejecución es mayor o igual al 60 % y menor del 65 %.
c) Un 20 % de intensidad de ayuda si la ejecución es mayor o igual al 55 % y menor del 60 %.
d) Un 10 % de intensidad de ayuda si la ejecución es mayor o igual al 50 % y menor del 55 %.
Criterios: 
a) Fase verificación de la admisibilidad: comprobar cumplimiento de las solicitudes con los requisitos de los artículos 5, 6, y 7 de la presente Orden.

b) Fase priorización, sólo a los programas que hayan superado la fase anterior. No superarán esta fase programas cuya puntuación no alcance 25 puntos. La puntuación se adjudicará según los criterios del Anexo V del Real Decreto 5/2018 para los requisitos nacionales y del establecido en el artículo 10.2.b) para el regional.
Documentación a aportar: 
Junto con el Anexo I-A de la solicitud de ayuda se presentará: a) Anexo I-B, Anexo I-C debidamente cumplimentados habilitados al respecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Parte del Anexo I-C se adjuntará en archivos excel: calendario previsto, presupuesto, nuevo mercado (modelos de archivos en formato excel se encuentran el apartado "Modelos de Trámite"). b) Documentación acreditativa de la identidad del solicitante, establecida en el artículo 9 de la orden. c) Documentación necesaria para acreditar la capacidad financiera, establecida en el artículo 9 de la orden. d) En el caso de que el beneficiario elabore vinos amparados bajo DOP, IGP, varietales o ecológicos en otra Comunidad Autónoma distinta de Castilla-La Mancha deberá proporcionar esta información en el Anexo I-B. e) En el caso de que el solicitante sea una empresa vinícola deberá presentar copia del extracto del libro mayor o documentación equivalente, correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado, con objeto de acreditar la facturación del sector del vino. f) En el caso que el beneficiario sea productor de vino y no presente en Castilla-La Mancha la declaración de producción, tendrá que declarar en el Anexo I-B la comunidad autónoma donde presente dicha declaración de producción. g) En el caso de solicitar prórroga del programa tal y como se establece en el artículo 9.3.g de la orden se presentará un informe de resultados de los dos primeros años de ejecución. h) Certificados medioambientales de las instalaciones del solicitante, si procede.
Lugar de presentación: 
Obligatoriamente presentarán la solicitud de ayuda, y la documentación correspondiente por vía telemática, con firma electrónica y mediante la cumplimentación del Anexo I-A, habilitado al respecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (www.jccm.es), conforme faculta el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Al amparo del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas físicas y jurídicas estarán obligadas a relacionarse con la autoridad competente a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de los regulados en la presente Orden.

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFICA

Para presentar subsanaciones a su solicitud,:PINCHE AQUI
Para presentar alegaciones al trámite de audiencia pinche aquí: PINCHE AQUI
Marco legal: 

DOCM: 05/02/18 Orden 11/2018, de 1 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países, dentro del Programa de Apoyo 2019-2023 y se establece su convocatoria para todo el período. Extracto BDNS (Identif.): 384532.
El Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola (B.O.E: nº 12 de 13 de enero de 2018).
El Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online