Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030326 MEJORA DE LAS CONDICIONES DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE LA MIEL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKA5 AYUDAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE LA MIEL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 02 Mar 2022 al Mar, 22 Mar 2022
Objeto: 
El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de aquellas actividades destinadas a mejorar las condiciones de producción y realizar la convocatoria del año 2022 del Programa Apícola 2020-2022. La finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores. También, personas físicas o jurídicas titulares de una explotación apícola en la comunidad de Castilla-La Mancha, incluidas aquéllas de titularidad compartida.
Requisitos: 
- Ser titular de una explotación apícola en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
- Que dicha explotación apícola figure inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas antes del 1 de enero del año de presentación de la solicitud.
- Haber llevado a cabo, teniendo en cuenta la fecha de realización de la solicitud de ayuda, la última declaración anual de censo obligatoria antes del 1 de marzo.
- Realizar, al menos, un tratamiento al año frente a varroosis, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel.
- Tener nombrado un veterinario responsable autorizado.
- Disponer de un seguro de responsabilidad civil.
- Mantener en la explotación todas las colmenas incluidas en la solicitud.
- Cumplir con el R. D. 209/2002, de 22 de febrero, por el que se establecen normas de ordenación de las explotaciones apícolas.
Importe: 
A.1. Contratación de técnicos 1 euro/colmena y el máximo 32.000 euros brutos por asociación A.2. Edición nuevas publicaciones : hasta 0,15 euroscolmena A 3.Contratación administrativo, y asistencias técnicas 0,50 eruos/colmena y el máximo 12.000 euros brutos por agrupación En asistencia externa 0,5 euros/colmena, máximo 3.500 euros. B. Lucha agresiones y enfermedades de la colmena, en particular contra la varroosis: límite 6 euros/colmena B.1 y B.2. Trat. quimioterápicos contra varroosis 2,5 euros/colmena 1 trat/año y de 5 euros/colmena 2 trats/año B.3. Uso productos alimentación abejas. Renovación y/o purificación de cera: 3,5 euros/colmena B.4, B.5, B.6 y B.7 0,3 euros/colmena C. Racionalización trashumancia: -De 16 a 299 colmenas: 50% presupuestado, máx 1.500 euros/apicultor. - Desde 300 colmenas: 50% presupuestado, máx 3.000 euros/apicultor D. Apoyo análisis miel: 90% presupuestado límite 1 euros/colmena. E. Apoyo Repoblación: 50% presupuestado máx. 500 euros/apicultor.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en el artículo 6 de la Orden de bases.
Documentación a aportar: 
- Las personas jurídicas, estatutos donde consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial y apoderamiento bastante del firmante para representar.
- Las personas físicas, copia del DNI en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
- Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad civil
- En su caso, certificación emitida por una cooperativa que desarrolle actividad en el ámbito de la apicultura, donde se refleje la pertenencia del solicitante a la misma
Según la línea que se solicite:
a) Actuaciones de asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores: i) Memoria descriptiva de la actividad a realizar. ii) Presupuesto y iii) Copia autenticada del contrato del técnico o especialista.
b) Lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena: i) Memoria descriptiva de las actuaciones a desarrollar, y el programa sanitario. ii) Relación de los veterinarios autorizados. iii) un fichero informático en formato de hoja de cálculo Excel o similar, con la relación de los apicultores comprometidos en la realización del programa sanitario común. iv) Presupuesto.
c) Actuaciones de racionalización de la trashumancia: presupuesto elaborado por la empresa suministradora del bien o servicio.
d) Medidas de apoyo a los análisis de los productos apícolas: presupuesto en el que se contemple una estimación de las analíticas a realizar.
e) Medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola: presupuesto elaborado por la empresa suministradora del bien o servicio a subvencionar.
Lugar de presentación: 
Obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@
Para acceder a notifica PINCHE AQUÍ

Para presentar subsanaciones a su solicitud PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

DOCM: 01/03/22 Orden 45/2022, de 23 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha y se realiza la convocatoria para el año 2022. Extracto BDNS (Identif.): 611934.
Real Decreto 930/2017, de 27 de octubre, por el que se regula el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales, y se modifica el Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero, por el que se establecen normas de ordenación de las explotaciones apícolas.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online