Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030569 AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACION
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKAZ AYUDAS PARA REALIZACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 31 Dic 2018 al Lun, 11 Feb 2019
Objeto: 
Se convocan ayudas en régimen de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación para la realización de proyectos de investigación científica y de transferencia de tecnología, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
a) La Universidad de Castilla-La Mancha. b) La Universidad de Alcalá, cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara. c) La Univer. Nac. de Educación a Distancia d) Centros públicos de I+D, organismos públicos y centros dependientes o vinculados a las distintas administraciones públicas con actividad demostrada en I+D cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados en Castilla-La Mancha. e) Entidades sanitarias pertenecientes al SESCAM o la Consejería de Sanidad con actividad demostrada en I+D. f) Los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidas las fundaciones que realicen actividades relacionadas con la I+D, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha g) Los centros tecnológicos con domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha. h) Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha
Requisitos: 
a) Deberán cumplir lo dispuesto en el artículo 74.1 de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
b) Deberán encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social.
c) Los representantes legales de las personas jurídicas no estarán incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
d) Deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, cuando resulte exigible por su normativa reguladora, y no deberá haber sido sancionada en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave.
e) Las entidades beneficiarias no deberán haber sido sancionadas por resolución administrativa firme o por sentencia judicial firme por haber llevado a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Importe: 
a) Deberán cumplir lo dispuesto en el artículo 74.1 de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. b) Deberán encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social. c) Los representantes legales de las personas jurídicas no estarán incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. d) Deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, cuando resulte exigible por su normativa reguladora, y no deberá haber sido sancionada en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave. e) Las entidades beneficiarias no deberán haber sido sancionadas por resolución administrativa firme o por sentencia judicial firme por haber llevado a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Criterios: 
El orden de prioridad de adjudicación se realizará en función de la puntuación obtenida según los criterios de valoración establecidos en la Orden 125/2017, modificada por la Orden 156/2018 y en la resolución de convocatoria.
Además, se reserva un 25% de los créditos para aquellos proyectos a desarrollar en las zonas definidas como ITI en el Decreto 31/2017, de 25 de abril.
Documentación a aportar: 
a) Memoria del proyecto (anexo I).

b) Presupuesto detallado del proyecto (anexo II).

c) Información curricular de cada uno de los miembros del equipo de investigación, según el modelo de currículo abreviado (CVA) de las convocatorias del Plan Nacional de I+D+i (anexo III).

d) Para la modalidad de PRT, compromiso de incorporación a un grupo de investigación del centro beneficiario, firmado por el representante legal de la entidad a la que pertenezca el grupo de investigación (anexo IV).

e) En la modalidad de proyectos PJI y PRT descritos en los apartados 4.9 y 4.10, la acreditación documental, cuando proceda, de la concurrencia de alguna de las situaciones para la ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor a las que se refieren los apartados 4.9.b) y 4.10.a.1).

f) En caso de proyectos coordinados, copia del acuerdo suscrito entre la entidad beneficiaria y el responsable del/los subproyectos/s coordinado/s, especificando su forma de participación.

g) En el caso de los proyectos presentados por la Universidad de Alcalá, certificación a la que se refiere el apartado quinto.3 de esta Resolución.

h) Justificación de que el proyecto de investigación se desarrolla o es susceptible de tener impacto económico en una de las zonas definidas como ITI en el Decreto 31/2017, de 25 de abril, modificado por el Decreto 49/2017, de 9 de agosto, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla ¿ La Mancha (anexo V).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Se establece un correo electrónico para consultas sobre este tipo de ayudas: proyectos.investigacion@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 12/09/17 Orden 125/2017, de 27 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
DOCM: 28/12/18 Resolución de 18/12/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Extracto BDNS (Identif.): 430464.
DOCM: 02/11/18 Orden 156/2018, de 25 de octubre, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 125/2017, de 27 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
DOCM: 16/01/19 Corrección de errores de la Resolución de 18/12/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Extracto BDNS (Identif.): 430464.