Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030617 AYUDAS PARA LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS, EN EL MARCO DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL6R AYUDAS PARA SUFRAGAR EL SOBRECOSTE DE LOS CONTRATOS DEL PLAN DE EMPLEO 2018, CON MOTIVO DEL INCREMENTO DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA 2019.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 04 Abr 2019 al Sáb, 31 Ago 2019
Objeto: 
Subvenciones en régimen de concesión directa, destinadas a sufragar el sobrecoste de la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión, realizada en el marco del Plan de Empleo convocado por la Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, como consecuencia del incremento del salario mínimo interprofesional para 2019.
Destinatarios: 
Las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las entidades sin ánimo de lucro.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
b) No estar incursa la persona física, los administradores o aquéllos que ostenten la representación legal de las personas jurídicas beneficiarias, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25/09 o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.
c) No encontrarse incursa en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13.2 y 3,de la Ley 38/2003, de 17/11.
d) No haber sido sancionadas por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.
Importe: 
Previstos en el artículo 8 del borrador del Decreto regulador de esta subvención.
Criterios: 
La subvención se adjudicará, previa solicitud, a las entidades beneficiarias del programa convocado en la Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo para la financiación, a partir del 1 de enero de 2019, de los costes laborales de las personas contratadas para la ejecución de los proyectos de interés general y social previstos en dicha convocatoria, debido al incremento del salario mínimo interprofesional para 2019.
Documentación a aportar: 
Formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha, adjuntado la siguiente documentación:
* Código de Identificación Fiscal (C.I.F.)
* Anexo II
* Otros documentos (en caso de agrupación de municipios aportar documentación que la acredite)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) con firma electrónica.
Marco legal: 

DOCM: 27/04/18 Orden 60/2018, de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, reguladora de las bases para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
DOCM: 28/05/18 Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Extracto BDNS (Identif.): 400236
DOCM: 03/04/19 Decreto 16/2019, de 26 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las entidades beneficiarias de la Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Extracto BDNS (Identif.): 446735.