Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030357 AYUDAS POR DESPLAZAMIENTOS Y MANUTENCION.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SISW AYUDAS POR DESPLAZAMIENTOS Y MANUTENCION

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo máximo para solicitar las ayudas será de un año, a contar desde el día siguiente al de generación de los gastos.
Objeto: 
El objeto es el abono de las ayudas económicas por gasto de desplazamiento, dietas por alojamiento y manutención de pacientes residentes en Castilla-La mancha que dispongan de tarjeta sanitaria del SESCAM y su acompañante, si procede. En todo caso será un requisito imprescindible para su autorización la obligatoriedad para el paciente de realizar dicho desplazamiento.
Destinatarios: 
Todos aquellos pacientes y su acompañante, si fuera necesario (pacientes menores de 18 años, mayores legalmente incapacitados, cuando lo indique el facultativo que facilitó el desplazamiento) que residan en Castilla-La Mancha y dispongan de tarjeta sanitaria del SESCAM en los supuestos que se indican en el artículo 17 de la Orden reguladora.
Requisitos: 
Están establecidos en los artículos 17 y 18 de la Orden por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del SESCAM.
Importe: 
Los indicados en los artículos 20 y 21 de la Orden por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del SESCAM.
Documentación a aportar: 
-Solicitud debidamente cumplimentada.
-Justificante de asistencia en el que conste los días de ingreso o asistencia a consulta, firmado y sellado por el centro sanitario.
-Si se ha utilizado un medio de transporte público, billetes o facturas que acrediten el desplazamiento realizado y su importe.
-Factura del establecimiento en el que se haya hospedado el acompañante y, en su caso, el paciente, así como facturas de los gastos de manutención.
-Contrato de arrendamiento de vivienda en su caso y justificante de pago.
Lugar de presentación: 
En cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o telemáticamente con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o del SESCAM (http://sescam.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 28/09/18 Corrección de errores de la Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
DOCM: 13/09/18 Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
Modelos del Trámite: