Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040347 BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS
Plazo de resolución: 
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SLAA BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Presentación de alegaciones y/o documentación en procedimientos de concesión de becas y ayudas dirigidas a alumnado que curse estudios postobligatorios.
Destinatarios: 
Alumnado que curse estudios postobligatorios (estudios universitarios, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores, deportivas, de idiomas, Formación Profesional Básica, religiosos, militares y otros estudios superiores).
Documentación a aportar: 
Documentos justificativos de las alegaciones.
Lugar de presentación: 
- De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://sede.educacion.gob.es/portada.html), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es).

- De forma presencial, en los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Los documentos justificativos de las alegaciones se dirigirán al órgano de selección de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a su centro de estudios, dentro del plazo improrrogable de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de la resolución provisional recaída en la solicitud de beca o ayuda.

Para acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

- Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
- Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
- Real Decreto 951/2018, de 27 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019, y se modifica el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
-Orden ECI/1815/2005, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al estudio por el Ministerio de Educación y Ciencia.