Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

INCIDENCIA TÉCNICA CERTIFICADOS FNMT (Sábado 17/04/2021)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

040347 BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS

Plazo de resolución: 

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLAA BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Presentación de alegaciones y/o documentación en procedimientos de concesión de becas y ayudas dirigidas a alumnado que curse estudios postobligatorios.
Destinatarios: 
Alumnado que curse estudios postobligatorios (estudios universitarios, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores, deportivas, de idiomas, Formación Profesional Básica, religiosos, militares y otros estudios superiores).
Documentación a aportar: 
Documentos justificativos de las alegaciones.
Lugar de presentación: 
- De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://sede.educacion.gob.es/portada.html), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es).

- De forma presencial, en los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Los documentos justificativos de las alegaciones se dirigirán al órgano de selección de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a su centro de estudios, dentro del plazo improrrogable de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de la resolución provisional recaída en la solicitud de beca o ayuda.

Para acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

- Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
- Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
- Real Decreto 951/2018, de 27 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019, y se modifica el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
-Orden ECI/1815/2005, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al estudio por el Ministerio de Educación y Ciencia.