Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040204 CALIFICACIÓN COMO DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJMZ CALIFICACION COMO DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de las solicitudes será de un año a partir de la consecución del resultado deportivo por el que solicita la calificación.
Objeto: 
Establecimiento de los criterios y condiciones a tener en cuenta para que un deportista sea calificado como de Alto Rendimiento en Castilla-La Mancha, posibilitando el acceso del mismo a los beneficios que otras normas autonómicas y estatales prevén.
Destinatarios: 
Deportistas de Castilla-la Mancha (ver también requisitos).
Requisitos: 
a)Tener licencia expedida y en vigor por la correspondiente federación deportiva de Castilla - La Mancha. Excepcionalmente, si así lo estima la Comisión de Evaluación de Deporte de Alto Rendimiento, se podrán tener en cuenta deportistas que no tengan licencia de una federación deportiva de CLM.

b) No encontrarse sujeto a sanción firme en materia de disciplina deportiva, por la comisión de una infracción calificada como muy grave por la normativa aplicable e impuesta por el órgano de disciplina deportiva, de carácter federativo o administrativo, al que se encuentre sujeto.

c) No encontrarse sujeto a sanción firme por la comisión de una infracción en materia de dopaje por el órgano de disciplina deportiva o de lucha contra el dopaje, de carácter federativo o advo., al que se encuentre sujeto.

d) Haber obtenido los resultados deportivos por los que se solicita la calificación, participando en competiciones internacionales representando a España, de forma individual o en equipo.
Criterios: 
Los criterios que debe cumplir un deportista para ser calificado de Alto Rendimiento de Castilla-La Mancha, siempre y cuando reúna las condiciones previstas en el artículo 3, se establecen en el Anexo I.
Documentación a aportar: 
Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de calificación formalizada en el modelo previsto en el Anexo II. Junto con la solicitud, la persona interesada podrá presentar debidamente formalizado por la respectiva federación deportiva de Castilla-La Mancha o, en su caso, española, el documento que aparece en el Anexo III.

De igual modo, la persona interesada podrá presentar, con carácter voluntario, un currículum de logros deportivos.
Lugar de presentación: 
En aplicación del art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del PACAAPP se podrá presentar la solicitud:
- Presencialmente, en el registro de los SS.CC. de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura o de sus Direcciones Provinciales, así como en aquellos lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
- Telemáticamente, con firma electrónica, cumplimentando la solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Las personas que sean calificadas como Deportistas de Alto Rendimiento de Castilla-La Mancha tendrán acceso a los beneficios que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Administración General del Estado o cualquier otra entidad pública o privada, tengan aprobados en la fecha de entrada en vigor de esta Orden y aquellos otros que aprueben posteriormente.

Las personas interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 24 88 37, dgdeportes@jccm.es

- Patricia Pulido Pascual, Jefa de Servicio de federaciones, clubes y deportistas: 925 24 74 54, patricia.pulido@jccm.es

- Julián Molina Camacho, Asesor técnico: 925 24 74 22, jumolinac@jccm.es

- Eugenio Luis León Cumplido, Jefe de negociado 925 26 76 71, elleon@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 02/05/11 Orden de 14/04/2011, , por la que se establecen los criterios y las condiciones para calificar a un deportista de alto rendimiento en Castilla-La Mancha.