Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020264 CALIFICACION E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, COMO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SL45 CALIFICACION E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, COMO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Permanente
Objeto: 
La calificación e inscripción de los centros especiales de empleo que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Aquellas entidades constituidas por persona física o jurídica, con o sin ánimo de lucro, así como comunidades de bienes o sociedades civiles o cualesquiera otras de carácter público o privado que, con arreglo a las disposiciones vigentes, tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresario.
Requisitos: 
-Estar constituidos por persona física o jurídica, con o sin animo de lucro, pública o privada.
-Contar con una estructura y organización empresarial propia, independiente y debidamente diferenciada de otras actividades del titular.
-Desarrollar su actividad en el territorio de Castilla-La Mancha.
-Recoger, como fin dentro de su objeto social, en sus escrituras o estatutos, la integración laboral de las personas con discapacidad.
-Disponer de una plantilla formada por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad, y, en todo caso, al menos un 70% para cada centro de trabajo.
-Justificar, mediante el oportuno estudio económico, la viabilidad técnica y financiera en orden al cumplimiento de sus fines.
-Las personas con discapacidad dispondrán de contrato laboral de conformidad a la normativa vigente.
-Previsión de tener en plantilla al personal técnico y de apoyo y prestar, en su caso, a través de las unidades de apoyo, los servicios de ajuste personal y social requeridos
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar, será digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Marco legal: 

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
DOCM: 06/06/22 Decreto 41/2022, de 24 de mayo, por el que se crea el Registro de Centros Especiales de Empleo de Castilla- La Mancha.