Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020264 CALIFICACION E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, COMO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

 CALIFICACION E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, COMO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Indefinido
Objeto: 
Calificar como centro especial de empleo, aquellos centros de trabajo que cumplan con los requisitos previstos en la normativa estatal.
Destinatarios: 
De acuerdo al artículo 45 Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, podrán solicitar la creación de centros especiales de empleo, los Organismos públicos y privados como por las empresas, siempre con sujeción a las normas legales, reglamentarias y convencionales que regulen las condiciones de trabajo
Requisitos: 
1. Los centros especiales de empleo son aquellos cuyo objetivo principal es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y tienen como finalidad el asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad; a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

2. Deberán prestar, a través de las unidades de apoyo, los servicios de ajuste personal y social que requieran las personas trabajadoras con discapacidad, según sus circunstancias y conforme a lo que se determine reglamentariamente.

3. La plantilla de los centros especiales de empleo estará constituida por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el 70 por 100 de aquélla. A estos efectos no se contemplará el personal sin discapacidad dedicado a la prestación de servicios de ajuste personal y social.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es). Se requiere firma electrónica.
Marco legal: 

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo definidos en el artículo 42 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social del persona discapacidad.
Modelos del Trámite: