Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020264 CALIFICACION E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, COMO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SL45 CALIFICACION E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, COMO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Permanente
Objeto: 
La calificación e inscripción de los centros especiales de empleo que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Aquellas entidades constituidas por persona física o jurídica, con o sin ánimo de lucro, así como comunidades de bienes o sociedades civiles o cualesquiera otras de carácter público o privado que, con arreglo a las disposiciones vigentes, tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresario.
Requisitos: 
-Estar constituidos por persona física o jurídica, con o sin animo de lucro, pública o privada.
-Contar con una estructura y organización empresarial propia, independiente y debidamente diferenciada de otras actividades del titular.
-Desarrollar su actividad en el territorio de Castilla-La Mancha.
-Recoger, como fin dentro de su objeto social, en sus escrituras o estatutos, la integración laboral de las personas con discapacidad.
-Disponer de una plantilla formada por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad, y, en todo caso, al menos un 70% para cada centro de trabajo.
-Justificar, mediante el oportuno estudio económico, la viabilidad técnica y financiera en orden al cumplimiento de sus fines.
-Las personas con discapacidad dispondrán de contrato laboral de conformidad a la normativa vigente.
-Previsión de tener en plantilla al personal técnico y de apoyo y prestar, en su caso, a través de las unidades de apoyo, los servicios de ajuste personal y social requeridos
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar, será digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Marco legal: 

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
DOCM: 06/06/22 Decreto 41/2022, de 24 de mayo, por el que se crea el Registro de Centros Especiales de Empleo de Castilla- La Mancha.