Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020232 CANCELACION DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO AUTONOMICO DE INFORMES DE EVALUACION DE LOS EDIFICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKGE CANCELACION DE INSCRIPCION EN LA SECCION SEGUNDA DEL REGISTRO AUTONOMICO DE INFORMES DE EVALUACION DE LOS EDIFICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Cualquier inscripción podrá ser cancelada de oficio o a instancia de parte. La cancelación de una inscripción consistirá en la anotación en dicha inscripción del motivo y de la fecha de cancelación.
Destinatarios: 
Técnicos competentes o Entidades que proporcionen servicios de elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios
Requisitos: 
La cancelación de las inscripciones efectuadas en la Sección Segunda se podrá realizar en cualquiera de los siguientes supuestos: a) Cuando lo solicite el técnico competente o el representante de la entidad que proporcione los servicios de elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios, previamente inscrita. b) Cuando cualquiera de los sujetos inscritos no pueda acreditar el cumplimiento de los requisitos necesarios para el desarrollo de su actividad. c) Cuando hayan transcurrido cinco años desde la última actualización de datos registrada o desde la fecha de su incorporación al Registro Autonómico sin haberse actualizado los datos registrados.
Criterios: 
La cancelación se dictará mediante resolución del órgano gestor del Registro Autonómico que será comunicada al interesado, previa audiencia al mismo cuando se realice de oficio. Cuando ésta sea solicitada por el Técnico o Entidad inscrito, se podrá considerar estima la solicitud si no se ha resuelto y notificado en el plazo de tres meses.
Documentación a aportar: 
- Solicitud de cancelación de inscripción según el modelo indicado en el Anexo IV. - En su caso, acreditación de la representación Anexo V.
Lugar de presentación: 
telemáticamente, a través de la aplicación creada al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es, utilizando uno de los medios de identificación establecidos en la misma.
Información Adicional: 
- http://www.jccm.es. - Consejería de Fomento. Dirección General de la Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Paseo Cristo de la Vega s/n,Toledo, 925 26 69 00
Marco legal: 

DOCM: 17/03/15 Decreto 11/2015, de 11/03/2015, por el que se regula el informe de evaluación de los edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios, en Castilla-La Mancha.
Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas
Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013 ¿ 2016
DOCM: 29/07/14 Decreto 71/2014, de 24/07/2014, por el que se regula el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016 de Castilla-La Mancha.
DOCM: 17/04/15 Orden de 27/03/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establece el procedimiento de inscripción del informe de evaluación de los edificios y se regula el Registro Autonómico de Informes de Evaluación de los Edificios de Castilla-La Mancha.