Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040167 DECLARACIONES OBLIGATORIAS EN EL SECTOR VITIVINICOLA DE CASTILLA - LA MANCHA

Plazo de resolución: 

CK2J CERTIFICADO DE DESTILACION

Plazo de presentación de solicitudes: 
Antes del 31 de julio de cada campaña vitícola
Objeto: 
Verificar que la producción de las parcelas ilegales que no han solicitado la vendimia en verde tiene como destino la destilación.
Destinatarios: 
Todos los cosecheros o en su defecto los propietarios de plantación ilegales situadas en el territorio de Castilla-La Mancha que no hayan solicitado la vendimia en verde de esos viñedos.
Documentación a aportar: 
El modelo tributario M-520, donde figuren las entregas correspondientes a los productos de dichas superficies, así como el alcohol obtenido, constatándose que dicho alcohol posee un grado alcohólico volumétrico adquirido igual o superior al 80%.
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Marco legal: 

Reglamento (CE) nº 555/2008, de 27/06/2008, por el que se establecen normas de desarrollo del Reglamento (CE) nº 479/2008, del Consejo, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, en lo relativo a los programas de apoyo, el comercio con terceros países, el potencial productivo y los controles en el sector vitivinícola.
Ley 24/2003, de 10 de julio de la Viña y el Vino.
Reglamento 436/2009 de la Comisión, de 26/05/2009, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 479/2008, del Consejo, en lo que respecta al registro vitícola, a las declaraciones obligatorias y a la recopilación de información para el seguimiento del mercado, a los documentos que acompañan al transporte de productos y los registros que se han de llevar en el sector vitivinícola.
Real Decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola.
DOCM: 11/09/15 Orden de 01/09/2015, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula la presentación de solicitudes y declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: