Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040181 CERTIFICADO DE EMPRESA PARA LA MANIPULACION DE GASES FLUORADOS
Plazo de resolución: 
0

SJNT CERTIFICADO DE EMPRESA PARA LA MANIPULACION DE GASES FLUORADOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Definir el procedimiento de expedición de Certificados de empresa que acredita la competencia para la manipulación de gases fluorados
Destinatarios: 
Las empresas habilitadas en instalaciones térmicas en edificios, empresas frigoristas y de protección contra incendios que manipulen gases fluorados, y empresas de reparación y asistencias técnicas.
Importe: 
Tasa aplicable conforme a las cuotas y tarifas establecidas en la Ley 7/2008, de 13 de noviembre de Regulación de tasas en materia de industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
TARIFA 16.4
Documentación a aportar: 
- Solicitud.
- Listado de personal asignado a la actividad en materia de gases fluorados, así como la relación laboral con el mismo.
- Copia de los certificados personales acreditativos de las actividades en materia de gases fluorados.
- Memoria justificativa del empleo suficiente de personal con certificado, que pueda abarcar el volumen previsto de actividad.
- Copia de los procedimientos desarrollados para realizar la actividad en materia de gases fluorados para la que se solicita certificación, así como listado de los instrumentos necesarios justificando el acceso a los mismos por el personal certificado.
Lugar de presentación: 
A) En el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía Empresas y Empleo o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

B) Mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
Certificaciones de empresas: -Certificado de empresa instaladora, mantenedora o reparadora de aparatos fijos de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor se cualquier carga de refrigerante fluorado. -Certificado de empresa instaladora, mantenedora o reparadora de aparatos fijos de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor de carga inferior a 3 Kg de refrigerante fluorado. -Certificado de empresa instaladora, mantenedora o reparadora de sistemas de protección contra incendios.
Marco legal: 

Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados
Modelos del Trámite: