Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

190005 CESION GRATUITA DE BIENES DE TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA ADSCRITOS A LA CONSEJERIA DE FOMENTO.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJ7W CESION GRATUITA DE BIENES DE TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA ADSCRITOS A LA CONSEJERIA DE FOMENTO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Recepción de las solicitudes, verificación del cumplimiento de los requisitos, informes y resolución.
Destinatarios: 
Administraciones Públicas y fundaciones públicas, y para cesiones gratuitas de uso también empresas públicas regionales, corporaciones de derecho público, fundaciones privadas y asociaciones declaradas de utilidad pública.
Requisitos: 
La cesión se materializará en un acuerdo que establecerá, al menos, el fin de utilidad pública o interés social al que obligatoriamente deberá ser destinado el bien o bienes, el plazo para el cumplimiento del citado destino, que no podrá ser superior a cinco años, y las causas de resolución.
La cesión se inscribirá en el Registro de la Propiedad por parte del cesionario.
Criterios: 
Cesión de bienes de la Junta de Comunidades, cuya afectación o explotación no se juzge previsible, para la realización de fines de utilidad pública o interés social competencia del solicitante.
Documentación a aportar: 
- Fotocopia del documento acreditativo de la identidad de la persona solicitante (en el caso de que se haya opuesto a su consulta)
- Si el solicitante es Organismo Público, acuerdo del Pleno u órgano equivalente solicitando la cesión.
- Si el solicitante es representante de otros titulares, deberá acreditar dicha representación por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna o mediante comparecencia personal del interesado (artículo 5.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Además, deberá presentar toda la documentación acreditativa de la condición de titulares del derecho de sus representados en los términos expuestos anteriormente.
- Documentación acreditativa de la disponibilidad de los medios o recursos necesarios para el cumplimiento de la finalidad propuesta.
- La Administración, dependiendo de cada caso, podría requerir documentación adicional, tal como: documentación justificativa que defina las actuaciones a realizar, debiendo incluir presupuesto de obras y planos, un croquis de los terrenos o plano de la zona interesada u otra documentación equivalente que determine la ubicación exacta.
Lugar de presentación: 
La solicitud se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
La competencia para acordar la cesión corresponde al Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Marco legal: 

DOCM: 19/11/20 Ley 9/2020, de 6 de noviembre, de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: